Cantinflas: "El Embajador"

Hay frases que no pasan aunque pase el tiempo. Siguen teniendo una validez absoluta... No hace falta que ponga muchos ejemplo. Creo que conocemos, al menos, un caso importante.

Hace unas horas me ha llegado un correo electrónico con uno de esos PowerPoints que circulan por la red. He de reconocer que estaba un poco vago para leerlo. Busqué, por tanto, el vídeo en Youtube. No recuerdo haber visto la película entera, si recuerdo alguna escena. Pero sea como sea no recordaba esta escena. Cantinflas da un discurso ante una ONU paralela y dice una verdades que, cuarenta años después, siguen siendo muy válidas.

Da para pensar y para disfrutar:
Nota: El vídeo está en dos partes






A raiz de este este vídeo me acordé de otro que tiene más años. Uno que Charles Chaplin hace en "El Gran Dictador". Un vídeo aún más antiguo pero con la misma validez. Además tiene anécdota. Estando en Tucupita, Venezuela, Israel invadió el sur del Líbano. Los libaneses católicos de Tutcupita organizaron junto con la Parroquia de San José una procesión por la paz. Hubo suerte y conseguimos que no se politizara mucho. Lo curioso fue que al final de la procesión el párroco y yo decidimos usar el discurso de Chaplin por su contenido pacifista. Un medio chavista dijo directamente que las palabras eran mías. Dato curioso y sin importancia

Comentarios