DOS VISIONES DE VER LA TEOLOGÍA

1. (Ariel) Dios no manda los males ni el sufrimiento a los hombres, porque lo que “redime” es el amor, no el dolor.
(Bertone) Dios sí manda los males y sufrimientos, porque el dolor es redentor.
(2) (Ariel). Los milagros sí existen, pero en ellos no se suspenden las leyes de la naturaleza, ya que éstas no se conocen totalmente.
Bertone) En los milagros sí se suspenden las leyes de la naturaleza.
(3) (Ariel) El libro de Job es un libro precristiano, que no contiene la respuesta definitiva al tema del sufrimiento. Esta la trae Cristo.(Bertone) El libro de Job no fue superado con la venida de Cristo.
(4) (Ariel) Los primeros capítulos del Génesis (Adán y Eva, Noé y el diluvio, etc), no contienen historia en el moderno sentido de la palabra.
(Bertone) Estos capítulos sí contienen historia.
(5) (Ariel) La virginidad de María “durante el parto” está basada en los Evangelios apócrifos. En realidad su parto debió de haber sido normal, como el de cualquier muchacha. Eso no menoscaba a María.
(Bertone) Aunque la virginidad de María “durante el parto” está basada en los Evangelios apócrifos, María se mantuvo virgen incluso “durante el parto (es decir, que no hubo ruptura de himen).
(6) (Ariel) El relato del ángel que habló con María en la anunciación es un género literario. En realidad Dios habló con ella en su corazón, como con nosotros.
(Bertone) El ángel de la anunciación es un elemento histórico y real del evangelista Lucas.
(7) (Ariel) La virgen María no puede aparecerse “físicamente” a nadie, porque ya no tiene cuerpo material. Se trata de “visiones”. Si fuera así, todos la verían.
(Bertone) La virgen María se aparece “físicamente” a quienes la ven.
(8) (Ariel) Los estigmas no son signos de santidad, ni provienen de Dios, porque Dios no puede mandar lastimaduras físicas a la gente.
(Bertone Los estigmas vienen de Dios, y son señal de santidad de una persona.
(9) (Ariel) La fe en la resurrección no implica necesariamente la separación del alma y el cuerpo. Ésta es una explicación, pero no un dogma.
(Bertone) A morir una persona, se separa el alma del cuerpo; y el alma va al encuentro de Dios, mientras el cuerpo espera la resurrección”.

Comentarios