Una nueva beata Clarisa

En FrateFrancesco encuentro esta grata noticia que reproduzco a continuación:

Francia: Beatificada en Burdeos Sor María Celina de la Presentación, clarisa

16-09-2007 (aquitaine.france3.fr) - La joven clarisa fallecida a los 19 años, después de una breve vida marcada por la pobreza, la enfermedad y la miseria, es la primera santa beatificada en Francia, fuera de la ciudad del Vaticano.

La ceremonia, realizada en presencia del enviado del papa Benedicto XVI y de Mons. Ricard, arzobispo de Burdeos, tuvo lugar este domingo en la catedral de San Andrés, de Burdeos.

A Jeanne-Germaine Castang, hermana clarisa de Talence, cerca de Burdeos, bajo el nombre de sor María-Celina de la Presentación, se le atribuye un milagro, es decir, una curación inexplicable para la ciencia de un enfermo a quien habían presentado sus reliquias. Ese milagro es el que justifica la beatificación de la joven religiosa.

Pero la vida misma de la futura beatificada no había sido más que una larga sucesión de males: enfermedad a los cuatro años, una poliomelitis después (enfermedad de la espina dorsal), ruina de su padre con el comercio confiscado por la justicia, familia tocada por la tuberculosis y viviendo en una penuria extrema, muerte por dicha enfermedad de 5 de sus 10 hermanos y hermanas...

Convencida, después de la infancia, de haber sido llamada a ser religiosa, su admisión fue rechazada por muchos conventos, debido a su polio. A costa de un prolongado esfuerzo, a los 18 años logró ser admitida por las clarisas de Talence, donde morirá de tuberculosis. La sepultura de la santa se encuentra actualmente en la iglesia de Nojals-et-Clotte, en Dordogne.

La ceremonia de beatificación tiene lugar el domingo en Burdeos, y supone una innovación, porque es la primera vez que una ceremonia semejante se celebra en Francia, es decir, en el país de origen, y no en el Vaticano. En esta ocasión el Papa ha enviado a su representante personal [cardenal José Saraiva Martins], y asistirá el presidente de la República francesa.

Ph. L. (Traducción de Fratefrancesco.org)

Comentarios