Santa Cecilia y mi música

Hoy hemos estado celebrando la memoria de "Santa Cecilia", la patrona de la música. Por eso me vais a permitir que ponga unos cuantos enlaces a canciones que son especiales, por un motivo u otro para mí. Algunas son raras, pero a veces ser raro es divertido.



Comenzamos: La primera canción que me atreví a usar en la capilla cuando estaba en Salamanca de estudiante. Una canción que me habla de Jesús. Es posible que el grupo OysterBand pensara en otra cosa, pero, siendo sincero, me da igual:


 La letra de la canción la tenéis aquí: ENLACE

 Una película que me gustó mucho cuando salió fue la de "Hermano Oso" de Disney. Sigo convencido de que es una película muy vocacional. De hecho me recuerda mucho a la vida de san Francisco. Sobre todo si nos fijamos en las canciones de Phill Collins (Lo siento Tina, la tuya no me gustó tanto). Todas las canciones tienen ese fondo vocacional. Para muestra dos de esas canciones: Look Through my eyes". Una canción que me recuerda la llamada que nos hace Dios ("Todo cambia, estarás asombrado de lo que encontrarás cuando mires a través de mis ojos"):




La letra y su tradución la podéis encontrar aquí: ENLACE 


 También tiene un sentido muy especial otra canción: "No way out". Para mí, simplemente, es el resumen de lo que es el Sacramento de la Confirmación. Una persona arrepentida que se encuentra, por sorpresa, perdonada y querida:



La letra y la traducción: Enlace

Entrando en la música cristiana en cuanto tal: Una en la que acabo desafinando, pero nunca aguanto la tentación de no cantarla. "El Aleluya de la Tierra" de Brotes de Olivo:




Eso sí, no me acaban de gustar las canciones en español. Hay excepciones, sin duda, pero es en inglés dónde he encontrado cantantes y canciones que me gustan más. La primera canción que me quedó grabada fue una del grupo Third Day. Se titula "Creed".  Es el Credo cantando. Muy bonito.




Este grupo tiene unas cuantas canciones que me gusta escuchar de cuando en cuando. Otra del mismo grupo. "Soul on Fire":




Otro cantante Estadounidense que me gusta mucho. Más tranquilo que el anterior, pero con muy buena calidad. Matt Maher. La primera canción que escuché de él fue "Holding us together". El amor es lo que nos hace estar unidos:




Ahora un par de clásicos muy conocidos. El primero de la Steve Miller Band "Abracadabra". Me alegra cuando sale en el reproductor de música:




Y una por no poner veinte o más del mismo grupo. Queen. No necesitan presentación: "Bohemian Rhapsody"



Y ahora una que descubrí hace poco. De cuando el LSD corría libremente. El grupo se llama Focus. La canción "Hocus Pocus". Sin palabras, como la canció.



Algunas buenas personas me han hecho disfrutar del buen cine. Y también de las bandas sonoras. Muchas veces pasan desapercibidas, pero son las que dan profundidad a muchas escenas. Aquí la lista podría hacerse demasiado larga. Voy a mencionar a un sólo autor del que podría poner prácticamente todo lo que ha compuesto. Joe Hisiashi. Por destacar algo, la canción principal de "El Castillo Ambulante de Howl". La dupla Joe Hisiashi y Hayao Miyazaki han dejado unas películas que deberían ser obligatorias ver.



Hay veces que cuando escucho música me complica la vida. A veces veo mi biblioteca y me pregunto: "¿Cómo es que tengo esta canción?". A veces para mal. Otras para bien. "Story Continues" es una de ellas. No recuerdo cómo llegó a mí. Pero durante unas cuantas reproduciones me sonaba a "Matrix". Al buscar información descubrí que era de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego". La canción sigue en la biblioteca.



Y si habéis llegado hasta aquí es cuando puedo poner las cosas más raras de mi música. Con el tiempo e internet me he aficionado a ver ánime. Animación japonesa. Hay cosas muy bien hechas. También canciones. Con los años algunas han entrado en el top, incluso sin llegar a ver la serie. Quiero destacar tres, con vuestro permiso.
La primera es el primer ending que me gustó. Es decir, la canción que suena al acabar el episodio. La serie era "Suzumiya Haruhi no Yuutsu". Algo así como "La Melancolia de Haruhi Suzumiya". La canción "Super Driver":



Otro ending que me gustó. Fue la primera canción que busqué para descargarla. La serie es "Midori no Hibi" (El diario de Midori): La canción "Mou Sukoshi" ("Un poco más cerca"). Una canción de amor.

Acabo con otra que aparecía durante un episodio de la serie "Cross Game". Una serie de beisbol. Una canción triste que me gusta escuchar los días de lluvia.



Y como creo que el sentido del humor no está reñido con apenas nada... La más rara al final. el grupo "Babymetal". La canción "Gimme chocolate"




Y lo más importante de todo. Disfrutad de la música que os gusta

Comentarios