El aparcamiento de un Starbuks

Este fin de semana una mujer se aproximó a mí amiga y a mí en el aparcamiento de un Starbucks. Nos dijo que tenía hambre y nos pidió si le podíamos dar un dolar para poder ir al Mcdonalds que estaba al lado  para comprar algo. Mi primer instinto fue recurrir a mi respuesta estandar, "no, lo siento", y seguir caminando, pero esta vez, me paré y me reté a mis viejas formas de pensar y le pedí que me diera un minuto. Mi amiga y yo volvimos al coche y cogí un billete de cinco dólares. Mi amiga se asustó y me preguntó qué estaba haciendo. "No lo va a usar en comida". Me di un momento y me pregunté, "¿qué significa hacer un regalo?"

Cuando le di un jersey a mi amiga en su cumpleaños no la obligué a que lo usara. Cuando regalo una tarjeta en Navidad (con dinero), nunca va con instrucciones en qué y dónde debería ser usado. ¡Es un regalo! Un regalo debería ser dado libremente y sin restricciones.

Le di a la mujer los cinco dolares, ella me lo agradeció  y se fue corriendo; pero no al McDonalds, como dijo, sino donde estaba su amigo esperando en un coche en la esquina. Mi amiga pareció regodearse convencida de que estaba en lo cierto y yo era una tonta por haberle dado el dinero. Debo admitir, que me dio una punzada en el estomago pensado que ciertamente había sido engañada, pero entonces recordé lo que mi madre solía decir: "Es bueno ser bendecido, es mejor ser una bendición".

He sido bendecida con un gran trabajo, que me permite dar a mi familia y todavía tener una cantidad de dinero para gastar en lo que creo conveniente. Te  lo digo como lo siento, es MUCHO mejor ser una bendición para los otros. Me siento bendecida por tener la posibilidad de dar a esta mujer. No tengo ni idea que hizo con los cinco dólares. No me importa. Sé que fui una bendición para ella, por lo menos para que tuviera la tranquilidad y la esperanza que que hay en este mundo gente que se preocupa y desean ayudar a los demás.

Como dijo Ana Frank:"¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo!". Tú también puede empezar a mejorar el mundo... incluso en el aparcamiento de un Starbuks.

Escrito por Kinberly Nerone en Capuchin Community Service. La traducción y las negritas con cosa mía.

Comentarios