"Experimento social"

Hace unos días vi un vídeo de una cámara oculta. Nada especial, pero me dio por mirar que más vídeos habían subido a Youtube. Vi dos que me llamaron mucho la atención. Incluso me dejaron un mal regustillo en la boca. Son cámaras ocultas en las que no te queda más remedio que preguntarte cómo es la gente. Y, sobre todo, me ha llevado a preguntarme qué hubiera hecho yo. Y luego me llevó a preguntarme qué haría realmente yo si me encontrara en una situación. Y, aunque las preguntas se parecen, está el matiz, que es lo que da tanta importancia a la respuesta, que las diferencias.

Por eso no tengo reparo en preguntártelas a ti, estimado lector, ¿Qué harías tú?






Son situaciones límites. En las que las respuestas no son fáciles. Pero el tono general hace que uno se cuestione, o por lo menos yo sí, la calidad moral de las personas. Graicas a Dios los que aparecen en el vídeo son pocos. Junto a esto sabemos que hay gente que hace todo lo contrario. Que hace todo lo que puede. Esa esperanza nunca la pierdo. Ahora nos toca a nosotros decidir a quién nos queremos parecer.




Comentarios