Iglesia de Deir Ezzor

Desde hace dos años, aproximadamente, hay una guerra en Siria. Eso aparece en todos los medios de comunicación, aunque cada vez menos. Como cualquier guerra es brutal y sangrienta. Los inocentes están siendo atacados por ambos bandos con saña y crueldad. Según los algunos medios ambos bandos se están saltando las normas más básicas de la guerra cometiendo atrocidades.

Lo más curioso, como siempre, es lo que no suele aparecer en los medios más generalistas, y meno aún en España. Un grupo que está siendo atacado por ambos bandos son los cristianos sirios. Hay agencias cristianas preocupadas por la persecución que están sufriendo en un país mayoritariamente musulmán.

Un ejemplo claro y poco conocido ha sido lo sucedido en con la iglesia cristiana de Deir Ezzor. Una población a unos 450 kilometros al noreste de Damasco, cerca de la frontera de Irán. Hace unos días, el quince de abril, una violenta explosión destrozó la iglesia, sin que se sepa todavía que bando es el responsable. Según los capuchinos que estaban allí era la única iglesia de la zona que permanecía casi intacta. Tanto los dos hermanos Capuchinos que allí estaban como el grupo de Hermanitas de Santa Teresa que permanecían en la zona han tenido que huir por su propia seguridad.

En España la noticia ha pasado desapercibida; sólo algún medio ha hablado de ello. Es algo que, como sabemos, no vende periódicos  En la página de la Curia General de los Capuchinos han colgado unas fotos del antes y el después de la explosión.

Si siempre hay que pedir por la paz para las zonas en guerra, también es muy importante pedir por nuestros hermanos cristianos, de cualquier confesión que, por ser minoría ignorada por casi todos, están sufriendo de manera especial.

Ójala la paz llegue pronto a Siria. Recemos por ello .

Iglesia de Diez Ezzor antes de la guerra


Después de la explosión

Comentarios