Saludo del Generla de los Capuchinos al Papa Francisco

Beatísimo Padre: ¡Paz y Bien! 

Con el saludo popular y simple de la tradición franciscana deseo dirigirme a usted para entregarle el saludo de cada uno de los hermanos de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos por su elección como Sumo Pontífice asegurándole desde ahora nuestra oración. 

En su primer encuentro con la Iglesia de Roma, al asomarse por el ventanal de la Basílica Vaticana nos invitó a caminar juntos y a orar los unos por los otros de manera que seamos un signo de fraternidad, amor y confianza. 

Gracias Santo Padre por esta invitación que acogemos y ponemos como compromiso de nuestra fraternidad de Hermanos Menores Capuchinos para hacernos signo de aquella fraternidad que Cristo nos ha enseñado expresada en el lavarnos los pies los unos a los otros. 

San Francisco de Asís en el cántico del Hermano Sol nos invita a orar por la realización de esta gran fraternidad haciéndonos cantar en la última estrofa: « ¡Alabad y bendecid a mi Señor y gracias dad y servidle con muy grande humildad! ». Donde la alabanza agradable al Señor es la gratitud por su amor manifestado en la Cruz unido al servicio humilde que se brinda a todo hombre y mujer de todo tiempo y lugar. 

Santo Padre, asegurándole nuestra filial obediencia y nuestra cotidiana oración al Señor le pido que bendiga a los hermanos capuchinos. 

Roma, 15 de marzo del 2013 

Fr. Mauro Jöhri 
Ministro general OFMCap

Comentarios