La cara y la cruz

Me acaba de pasar algo curioso. Hace unos minutos he visto en una página el siguiente vídeo




Como vídeo está genial. Producido por la fundación Dove Self-steem Fundation (algo así como la Fundación Dove para la autoestima). Dove es uno de los mayores productores de jabones y productos de belleza del mundo. Me ha gustado ya que tiene una idea muy clara, dicha al final: "Habla con tu hija antes de que lo haga la industria de la belleza".

En el mundo se gasta mucho más en productos de belleza y estética que para paliar el hambre. En una época como ésta es un buen tema de reflexión a qué estamos dando realmente la importancia.

Entre en el portal de vídeo Youtube para buscar un vídeo con mejor calidad, como veis no es muy alta que digamos. Es entonces cuando me he encontrado un vídeo aún más interesante producido por Greenpeace:




Lo que dice al final me ha impresionado aún más: "El 98% del bosque de Indonesia habrá desaparecido para cuando Azizah tenga 25 años. La mayoría será destruida para fabricar aceite de palma, que es usado en los productos Dove. Habla con Dove antes de que sea demasiado tarde."

Sin palabras. Mejor dicho, me gustaría oír las vuestras. O por lo menos que las penséis.


Comentarios