El santo más caro

Supongo que los mensajes de cadena. No creo que, en la actualidad, no haya recibido en su correo electrónico un mensaje que te invita a mandarlo a "X" personas para conseguir algo. Los hay de muchos tipos, la mayoría inocentes, alguno con oscuros intereses que se vislumbran en la redacción. Y la mayoría basada en hechos nada reales; ya he perdido la cuenta de las veces que Yahoo y Gmail iban a cerrar o ser de pago.

En las iglesias, por lo menos en las que he estado, no es nada raro encontrarse cadenas de mensajes invocando a algún santo como mediador. Y si no lo haces te pasa como al Presidente de Brasil, todavía quiero saber quien fue el pobre hombre.

El más común es san Judas Tadeo. Es lógico, con la mala fama que tienen los Judas necesita hacerse buena publicidad para que se note que es diferente. También he visto de san Miguel Arcangel, san Francisco, y alguna mujer (pero no me acuerdo de quiénes eran, mala memoria, ya sabéis).

Como forma de "pago" se pide hacer fotocopias de dicho material y dejarlo en una o varias iglesias. Por eso siempre he querido conocer al dueño de la fotocopiadora que inició la primera cadena. El número suele variar: 33 copias, 40 en varias iglesias, 81...

Peor ayer vi al santo más caro en ese sentido. En la cartelera de la iglesia, y por el suelo por obra del viento, vi un taco de hojas, más o menos medio folio. Eran como las de san Judas, pero el santo protagonista es san Expedito (santo de las causas urgentes). El contenido es más o menos el de todas, pero el número de copias me sorprendió. Es necesario hacer 1.000 copias de la oración. Ya se sabe, lo urgente es más caro que lo ordinario.

Conclusión: Ya tengo papel para rato para tomar notas y recados

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