Cuando la debilidad se encuentra en el amor de Dios

Quiero compartir un hecho real que sucedió ayer en Madrid: una experiencia de vida y de fe, de dos personas con problemas psiquiátricos muy difíciles, que provocan "el rechazo y la vergüenza social ante la sociedad". Sienten una soledad hiriente porque sienten el rechazo social y hasta familiar por su enfermedad. Es muy difícil vivir con tal cruel peso... y aun así buscan la relación sincera desde la fe en la amistad ante el prójimo para sobrellevar su enfermedad.


-----Mensaje original-----
Enviado el: miércoles, 28 de marzo de 2012 22:31
Para: Jesús
Asunto: Hola querido amigo
Hola Jesús. Solo decirte que hoy he estado con Belén. Estaba agotado. Llevo unos días que estoy agotado físicamente. No me entraba con fuerzas suficientes para ir a verla. Tiene problemas otra vez con lo del cáncer. O a lo mejor es una falsa alarma. Pero la tienen que hacer una prueba. Cuando he ido no tenía fuerzas o miedo a ir a misa, pero lo necesitaba. Yo le digo que no puede paralizarse por el miedo. Pero cuando está con depresión no puede hacer nada. Así que hemos estado en el parque hablando y leyendo un libro que ha traído sobre dios. Luego yo le he dicho que cuando yo estaba mal mi madre me decía que rezara un padre nuestro despacito. No puede más a veces. Se enfada con su madre por que ella no da más de si y esta muy viejecita. Dice que ella esta enferma y que por que tiene que tomar decisiones tan duras. Yo la verdad es que le he dicho que a veces no tendrá mas remedio. Y ahí nos hemos quedado. Como dos seres en el infinito de un parque. Yo estoy mal por que mi padre y mi tía no hacen más que decirme que vaya con ellos esta semana santa y yo sé que no puedo, porque tengo que mantener la distancia. Y muchas veces me siento huérfano de padre. También he estado mal y he gastado más de lo que debía. No me siento ubicado en ningún sitio y siento que no tengo un hogar. Y hoy ¿sabes lo que he pensado? Bienaventurados los que están sentados en un parque por que ellos se quieren. Bienaventurados los que no pueden hacer nada y se ven abocados a un infierno y a no poder llevar una vida normal.
!!!!! Que afortunado soy Jesús de que yo mas o menos puedo llevar una vida normal !!!!

Belen casi no puede o más bien no puede. Sin embargo cuando he ido hoy con ella me he alegrado de estar con ella. Porque hemos sentido el uno en el otro nuestro dolor. He sentido su dolor e impotencia y creo que ella ha sentido el mío. Aunque mi dolor casi no se puede comparar. En el libro que traía hemos hablado de que estamos aquí para aprender a amar y que nuestro único sentido es amar. Yo le he dicho lo que ahora pienso. Que todos estamos interrelacionados. Y que estamos para caminar juntos. Jesus creo que no importa nuestro dolor. Importa que estamos juntos. Cada vez veo más importante eso. Y bueno esta es mi aventura de hoy. Te quiere. Tu amigo. Javi=

Comentarios