El Almacen de la ilusión. Ni un niño sin juguete


III  CAMPAÑA DE NAVIDAD....
UN JUGUETE .... UNA SONRISA, NI UN NIÑO SIN REGALO

            Cuando se juntan las ideas de unos locos de las Ondas con el Espíritu Franciscano de Vivir y transmitir el Evangelio en el día a día surgen bellas locuras.

            Hace poco más de tres años, desde el programa EL COLOR DE LA TARDE de Radio Intercontinental, se gestaba una idea: En la medida que sea posible que ningún niño necesitado de Madrid  se quedará sin su regalo de reyes. Para ello contactaron con varias parroquias de Madrid, algunas les dieron negativas a la idea por la problemática de recoger y almacenar los juguetes; unas pocas, entre ellas, Jesús de Medinaceli vieron con buenos ojos la idea. Enseguida, el equipo de voluntarios de Caritas Parroquial de Jesús de Medinaceli se puso a disposición del programa para lo que necesitasen. La idea inicial era conseguir 500 juguetes nuevos.

            Desde las ondas, se lanzó la idea de Captación de Voluntarios que donaran dichos juguetes y de otros voluntarios que acondicionaran y embalaran estos juguetes. Pero como el hombre propone y Dios dispone, la idea se transformo. Empezaron a llegar donaciones de fabricantes de la zona de Levante que enviaban juguetes nuevos de su Stock sobrante; propietarios de jugueterías que donaban parte de su stock, incluso particulares que compraron juguetes y los remitieron a la sede de la radio. Así, de la noche a la mañana, nos vimos con casi 7000 juguetes nuevos.

            Mientras se contactaron con parroquias de Entrevias, de San Fermin, de Usera, de Cuatro Caminos, con el centro Cottolengo, con la red MADRE y con la Institución Penitenciaria de Valdemoro, con la Fundación EPYV de Casarrubuelos (Fundación de ayuda a la Reinserción de presos en Tercer grado). Se alcanzó la cifra de más de 1000 niños a los que se entregaron estos juguetes. Más de 40 oyentes voluntarios de Radio Intercontinental, el personal del Grupo Intereconomía, el equipo de EL COLOR DE LA TARDE el equipo de Voluntarios de Caritas Medinaceli y un grupo de la Fundación EPYV participaron en la preparación, embalaje y distribución de dichos juguetes desde el 20 de diciembre de 2009 hasta el 5 de Enero de 2010. La fiesta acabó con un programa especial emitido en directo el día 6 de Enero a las 12´00h donde sus Majestades los Reyes Magos entregaron sus juguetes a algunos niños en el plato de Tv de la cadena Intereconomía.

            El año pasado debido al número de voluntarios que querían colaborar y al enorme número de juguetes que se preveían que llegarán se estableció en los locales de la parroquia de Jesús de Medinaceli C/ Lope de Vega nº 45, en el primer piso, la base de trabajo, Nuestro Almacén de la Alegría. Por allí pasaron 243 voluntarios en los diferentes días y horas, y se prepararon y envolvieron más de 11500 regalos, entre juguetes, ropa, libros y material escolar que se repartieron entre 1893 niños de la Comunidad de Madrid, especialmente de la ciudad de Madrid. Niños atendidos por asociaciones como Caritas u otras de fin social. Llegamos a la Cañada Real, a niños marginados socialmente por su origen gitano o a niños discapacitados mentalmente.

            Este año, queremos y pretendemos repetir nuevamente esta bella locura. Nuestra aspiración es llegar a más niños y con más material educativo y escolar. Para ello contamos con vuestra colaboración. Si tenéis en vuestras Caritas niños que no reciban juguetes estas navidades, esta es “La Carta de las Reyes Magos”.

            Este año, la Parroquia de Jesús de Medinaceli se volverá a convertir durante unos días en el Almacén de la Ilusión de cientos de niños. En los locales de Lope de Vega 45, en el primer piso, se ubicará el centro de preparación y almacenaje de los juguetes. Y desde allí, se irán distribuyendo a los diferentes lugares. La cita comienza el lunes 19 de diciembre y finaliza el día 4 de enero. El horario ininterrumpido será de 10´00h a 21´00h para los voluntarios que acudan a preparar y embalar juguetes. Agradecemos toda clase de ayuda y colaboración, incluido económica (eso si, convertida en juguetes).

            Debéis enviarnos un Email a ositomanu@gmail.com  indicando vuestra petición . En ella deberéis indicar claramente el nombre de la institución, centro o parroquia, el nombre-teléfono y Email del responsable, y los nombres y edades de los niños a recibir estos juguetes. El número de juguetes variará según el número de juguetes recibidos. Se garantiza, al menos, un juguete por niño. Asimismo, indicad si hay voluntarios para colaborar en la preparación y embalaje de los juguetes. Se os responderá indicando el día y hora para venir a buscar vuestra petición.

            Podemos adelantar que este año, también llegaremos a la Institución Penitenciaria de Aranjuez. Contactamos con la Institución Penitenciaria de Navalcarnero y de Soto del Real pero nos comentaron que la Cruz Roja ya hacia esa labor. Por ello, os pido que seáis honestos y donde veáis cubiertas las necesidades no los apuntéis, siempre habrá otro que lo pueda necesitar más.

AYUDADNOS A TRABAJAR PARA QUE NINGUN NIÑO SE QUEDE SIN REGALO ESTOS REYES

Gracias a todos desde Caritas Parroquial de JESÚS de MEDINACELI y desde el Programa EL COLOR DE LA TARDE de Radio Intercontinental. 

Para más información, pulsa en el siguiente enlace:


Comentarios