Internet navideño: Una historia real

Tengo que reconocer que no sabía que título darle al presente post. Había pensado "Cuento de Navidad", pero no sabía si la SGAE o similares me llamarían la atención. Pero, ciertamente, es una historia propia de esta época, en la que Internet tiene mucho que ver.

Asusta pensar cuánto poder tiene ya la web... y que no siempre se usa en la buena dirección. Pero este es un caso que rompe el listón y todo lo que queráis. A lo mejor incluso ya lo conocéis, de hecho mientras preparaba estas letras al menos tres blog que sigo han publicado algo al respecto.

Es la historia de Ted Willians. No me refiero al jugador de Beisball, sino a un hombre que vive en Ohio. Hasta hace unos días era un "homeless", un transeúnte, que se ganaba pidiendo monedas en la entrada de una autopista de la zona.

Uno de los usuarios de la via le veía todos los días. Se fijó en el cartel que llevaba y que resumía su vida.
"Tengo un don divino. Una voz fantástica que me permitió durante muchos años trabajar de locutor de radio, hasta que la vida me ha traído hasta aquí"
Hasta que un día le pide que le haga una imitación de voz como si estuviera en la radio a cambio de un dolar. Ted le hace la imitación y el conductor queda asombrado de la calidad que tiene el hombre para impostar la voz.

Más adelante decide hablar con él, cámara en mano. Ted no tiene reparo en decir que las drogas y el alcohol le han destrozado la vida. Pero antes de esas enfermedades tuvo un sueño, que llegó a vivir durante una temporada. A los catorce años conoció, en Nueva York, lo cuenta él en el vídeo, a un locutor radiofónico de la zona. Este la explicó que la radio se definía como "el teatro de la mente". Él sabía que no sabía actuar y que no tenía cara de actor, pero que la voz podía abrirle puertas. Tras el paso por una escuela empezó a trabajar y grabó varios anuncios.

En esa situación le vino la crisis. Los problemas, el alcohol y las drogas le dejaron sin nada.

Y hace unos meses la cosa cambió. El tipo que le grabó decidió subir el vídeo de la conversación a Youtube. El vídeo se ha hecho famoso. En pocas semanas ha conseguido más de doce millones de visitas. Tal es el éxito que los Cleveland Cavalliers, uno de los equipos de baloncesto de la NBA le ha ofrecido un puesto a tiempo completo como comentarista en  los partidos y una casa donde vivir.

Algunos comentarios que he leído, decían que le ha tocado la lotería sin echarla o ha tenido sus cinco minutos de gloria. Personalmente prefiero pensar que uno de los pajes de los Reyes Magos ha hecho su trabajo. Ha puesto su granito de arena, tan sencillo y simple como subir un vídeo a la Red. Y los Reyes le han hecho el mejor regalo de su vida.

La pregunta ahora podría ser: ¿qué puedes hacer tú por tu hermano.



Nota: veo que los vídeos están siendo retirados por probleas de copyright. Pero en youtube hay bastantes copias.

Otro sitio donde de momento está en la página de la Emisora "SER"

ACTUALIZO: Acabo de ver el vídeo del encuentro de Ted Willians con su madre. Según parece llevaban 20 años sin verse:


Comentarios