Niña secuestrada hace 1 día, pásalo rápido

Hoy me ha pasado una cosa curiosa que quería compartir con todos. Me han llegado tres correos de tres personas diferentes que tenían como asunto el título del post. La cosa parecía seria.

Cuando lo he abierto he visto que los tres decían lo mismo:

Alerta por el secuestro ayer de esta niña de 3 años  y medio  , Elise, en Tamaimo, Sur de Tenerife. Sus secuestradores, dos hombres y una mujer, viajan en un Seat Panda TF-7633-V (color beige o marrón). 

En previsión de que puedan pasar a la península con ella, haz circular este este mensaje con la foto. Gracias..


También venía la cara de la niña que está aquí al lado, sin censura. Lo curioso es que cada correo venia con el logotipo de un ministerio diferente (aunque eso lo he visto después)


La cosa parecía aún más seria. Pero hubo algo que me mosqueó. Fue la cara de la niña. Sabía que la había visto antes. Y si. En un correo de hace unos seis meses, que conservo no sé por que coincidencias. También lo del SEAT Panda era curioso, no parece un coche que ya abunde mucho. Por eso se me ocurrió buscar en Goggle esa palabras: "Seat Panda TF-7633-V".


El resultado fue ver muchísimas referencias a que era un HOAX. HOAX es una expersión que se está usando para decir que algo es falso, que es mentira, sobre todo en el mundo informático. En periodismo se suele llamar mentira o bulo. Pero en el fondo es lo mismo.


Gracias a Dios esta niña no tiene la mala suerte de ser secuestrada por redes de varios países especializados en SEAT Pandas, ya que existe una versión francesa, con texto parecido y el mismo coche, con el mismo color.


Siempre digo que creo en la bondad de la gente. Sé positivamente que las personas que me lo han mandado lo han hecho de buena fe. No pretendo regañarlas.


Pero si me ha disgustado que haya gente que se aproveche de esa generosidad y solidaridad lanzando campañas de SPAM (correo basura). No se si será por diversión, para conseguir cuentas de correo para seguir bombardeando con más SPAM, por maldad... Pero si sé que podemos pararlo un poco. Usar los buscadores puede ser una buena idea para ver si es cierto o alguien ya ha reportado su falsedad.


También la prudencia es buena herramienta, todo hay que decirlo. No creo que el gobierno use el correo electrónico para cosas así, teniendo en cuenta que tiene 4 canales de televisión nacional, los regionales y un montón de sitios (Estaciones de Autobuses y Trenes, Aeropuertos, Intercambiadores....) donde ya se coloca información de desaparecidos o buscados.


Por eso, os invito, a que en ante un correo de cadena con noticias de este tipo o la del niño que puede ser operado si se reenvía el correo o cosas así consultar en la Red. Y si se ve que es falso no reenviar. A lo sumo decirle al remitente algo sobre el tema, sobre todo para que, con noticias como ésta, se queden tranquilos.


Espero que no suene a reprimenda. Que no lo es. A los tres amigos que me lo han mandado les doy la gracias por su solidaridad. Deseo que cosas así no impidan que trasmitamos las noticias que son ciertas.

Comentarios