¿Huelga en la Iglesia?

Hoy me han pasado un enlace a una noticia de algo está pasando en Gran Betraña e Irlanda, que, por lo menos me parece curioso.

Según parece Jennifer Sleeman, una mujer de 80 de Clonakilty, Irlanda, ha pedido a las mujeres que no asistan a misa el próximo domingo día 26 de septiembre. Los motivos que arguye la señora, que se convirtió de la Iglesia Episcopaliana a la Católica y que tiene una hija Benedictina, es que está cansada de que las mujeres en la iglesia sean consideradas ciudadanos de segunda clase.

Las últimas decisiones de la Iglesia, como la de equiparar la pederastia a la ordenación de mujeres, han sido detonantes de esta protesta.

Aquí en España no he oído mucho, cómo tampoco lo oí en Venezuela, pero la idea me parece interesante. Sobre todo por el hecho de que las mujeres de base, las que están todos los días en la Iglesia son las que protestan, no es una "lucha" de teólogos o un conflicto de intereses. Es la preocupación por el trato que se les está dando y no un deseo de romper o dar la nota.

Es una noticia a la que le voy a seguir el rastro. Me parece una iniciativa a tener en cuenta.

Comentarios