HOJA PARROQUIAL DE OCTUBRE

1.- Saludo de Párroco

No es fácil, hoy día, hablar de proyectos personales que duren para toda una vida; parece que al hombre actual no le va eso de compromisos para siempre. Hoy todo caduca rápidamente, y a veces cambiamos de proyectos personales como de móvil. Sin embargo, todavía se siguen celebrando “bodas de oro”, dicho sea de paso y que yo sepa, dos parejas de nuestra parroquia celebrarán en este mes de octubre las bodas de oro matrimoniales. Lo cual significa que todavía hay personas que son capaces de mantener a lo largo de su vida la opción que un día hicieron cuando eran jóvenes, y la han mantenido por dos razones que yo juzgo que son importantes: porque ese proyecto de vida, por el cuál se decidieron, merece la pena y porque viviendo dicho proyecto han conseguido, o mejor están consiguiendo la felicidad, que no es otra cosa que la propia realización personal, es decir: estar conforme con lo que se es, con lo que se hace, con lo que se vive y con quien se convive. Lo cual no significa que no haya sus problemas y momentos difíciles que hay que afrontar y darles solución, ello también forma parte de la vida misma, no todo es del color de rosa, y todo nos ayuda a mantenernos firmes en lo que una vez decidimos que iba a ser lo que nos llevaría a conseguir la tan ansiada felicidad, o realización personal, o como lo queramos llamar...
Pues bien, el Hno Angel Gajate Villoria celebra en este mes de octubre sus “bodas de oro” de religioso. En el año 1960 emitió su compromiso de “vivir el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo en obediencia, sin nada propio y en castidad” tal y como dice la Regla de San Francisco que ese año profesó. Quiero dar gracias porque el Señor nos ha regalado a tal Hermano, que desde su sencillez, humildad y bondad nos está diciendo a todos que es posible vivir el Evangelio al estilo de Francisco de Asís. ¡Gracias, Hno. Angel, por tu vida sencilla dedicada a los demás!


2.- Fiesta de San Francisco de Asís.
Seguimos celebrando la Novena a Francisco de Asís. Recordar lo siguiente:
* El domingo 3 de octubre a las 19.30 h0ras celebraremos el Tránsito de San Francisco (recordamos el momento de su encuentro con la hermana muerte).

*El lunes 4 de octubre a las 20.00 horas celebraremos la Eucaristía solemne de San Francisco, que será cantada por la Coral Parroquial.


3.- Mes de octubre, mes del Domund

El Domingo XXX del Tiempo Ordinario, 24 de octubre, celebramos el Domund, la Jornada Mundial de las Misiones. Nos dice el Papa Benedicto XVI: “Deseo expresar con particular afecto mi reconocimiento a los misioneros y a las misioneras, que dan testimonio en los lugares más lejanos y difíciles, a menudo incluso con la vida, de la llegada del reino de Dios. A ellos, que representan la vanguardia del anuncio del Evangelio, va la amistad, la cercanía y el apoyo de todo creyente. “Dios, (que) ama al que da con alegría” (2Co 9,7), les colme de fervor espiritual y de profunda alegría” (Mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Misiones).

Este año el lema es “Queremos ver a Jesús”, este mensaje va dirigido a todos, a los que no conocen a Cristo, y a los que conociendolo,lo ignoran o lo miran con prejuicio, situación que en los países ya cristianos comienza a ser preocupante.


4.- BODAS DE ORO DEL HNO. ANGEL GAJATE.

El día 30 de octubre en la Eucaristía de las 20.00 celebraremos las Bodas de Oro Religiosas del Hno. Angel Gajate.
Estáis todos invitados a la Eucaristía y a un pequeño compartir que después se tendrá en el Hogar del Jubilado.



5.- Grupos y actividades de la Parroquia María Nai do Bo Pastor.

Tal y como se quedó en la última reunión del Consejo Parroquial, se ha hecho un organigrama donde aparecen los grupos y las actividades que se realizan en esta parroquia. No es para que quede más o menos bonito, o para dar una mera información. Es para que cada uno vea la posibilidad de pertenecer a tal cual grupo o de realizar tal o cual actividad. No olvidemos que la parroquia la formamos todos los que vivimos la fe en una comunidad determinada, y todos podemos aportar nuestro granito de arena para su mejor funcionamiento.

Comentarios