HOJA PARROQUIAL MES DE SEPTIEMBRE 2010

1.- Saludo del Párroco.
Llegó el mes de septiembre. Para muchos este mes significa, por una parte, fin de un período vacacional, con el consiguiente trauma “post-vacacional” por incorporarse a la dureza de “todos los días lo mismo”: levantarse temprano, ir a trabajar, los niños, las compras, estrés, problemas en el trabajo, los vecinos...Pero por otra, puede significar como una especie de “Año nuevo”, comenzamos nuevo curso, venimos con nuevas ganas de volver a iniciar la tarea, podemos tener en perspectiva conocer gente nueva, compañeros nuevos, nuevas expectativas, parece como que queremos poner más de nuestro empeño por hacer las cosas mejor que el pasado curso.
Si lo miramos desde nuestro punto de vista parroquial, en este mes es el tiempo de poner en marcha todas las actividades parroquiales, de volver a renovar nuestro compromiso de ponernos al servicio del Evangelio, y de la comunidad parroquial, con redobladas fuerzas, con redoblada ilusión. No olvidemos que “la mies es mucha y los obreros pocos”, y por tanto hay mucho trabajo que hacer. ¡Ánimo!



2.- Consejo Parroquial.
Para programar el nuevo curso tendremos en este mes de septiembre el primer Consejo Parroquial del Curso 2010-2011. Por tanto, el miércoles 15 de septiembre a las 20.30, en Salón Parroquial del 2º Piso tendrá lugar esta primera reunión del Consejo Parroquial.
3.- Celebraciones Franciscanas para el mes de septiembre:
  • El 17 de septiembre celebraremos la Impresión de las Llagas de Francisco de Asís.

El año 1224, después de renunciar San Francisco a ser Ministro General y haber admirado al mundo con sus virtudes y milagros, se retiró al monte Alberna, donde pasó su cuaresma de San Miguel. Una mañana, en Septiembre, hallándose en oración, de repente vio bajar de lo más alto del Cielo un serafín en figura de Cristo crucificado, que en rapidísimo vuelo vino a dispararse sobre él, y después de la visión dejó en su corazón una impresión maravillosa, y al mismo tiempo en el cuerpo las misteriosas llagas en los pies, manos y en el costado.
  •  El 26 de septiembre comienza la Novena a Francisco de Asís.
Este año la Novena será predicada por el Hno Faustino García, superior de la Fraternidad de Hermanos Menores Capuchinos de Salamanca.

4.- Catequesis
A partir de la segunda quincena de septiembre comenzará el período de inscripción para la catequesis. Se repartirá una ficha de inscripción que deberán cumplimentar todos los niños y niñas que vayan a participar en la catequesis de Primera Comunión. Lo mismo para los que quieran participar en los grupos de PostComunión y de Confirmación.

Comentarios