Como otros nos ven

Convento de San EstebanImagen de P. Medina vía Flickr
Recuerdo que cuando estaba estudiando en Salamanca lo hacía en el convento de los dominicos. Su nombre "San Esteban". Todos los días de clase, a eso de las nuevo llegábamos a la plaza del convento, pasábamos por delante de la iglesia y entrabamos a la zona académica. Nada extraordinario.

Pero recuerdo un día, cuando esba en quinto, el último acompañé a unos amigos que me visitaban. Se quedaron asombrados con la fachada de la iglesia. Ciertamente es impresionante. Barroco puro y duro. Una profusión de imágenes y relieves que sorprenden al visitante. El problema es que yo no era un visitante. 

No voy a decir que no me gustara la fachada. Es bonita. Pero para mí significaba otro día de clase. Otro día más. No lo veía con los ojos del "novato", sino del "aburrido", del que está "acostumbrado".

Por eso es bueno preguntarse también cómo ven los demás los lugares a los que nosotros estamos acostumbrados a mirar. ¿Cómo lo verán?¿Qué les llamará la atención?

Hace unos días he tenido una oportunidad de mirar lo conocido con los ojos de un extraño. Y fue con algo conocido. Hace unos días un capuchino polaco ha pasado por Vigo haciendo su camino de Santiago. Ha pasado por la parroquia y ha hecho unas fotos. No sé si alguno tendría la posibilidad de verle. Pero nosotros si tenemos la posibilidad de "ver" la parroquia por sus ojos:









Hay que reconocer que tenemos una parroquia bonita, ¿no?

Comentarios

  1. La verdad es que tu articulo me sirvió para salir de mi mediocridad veraniega, ya que hacemos las cosas como autómatas, y más aún no le damos significado: casa,trabajo,playa. Y así el problema es que actuamos con las personas que tenemos a nuestro lado de forma igual. Por lo que hoy veré de forma distinta todo aquello que me rodea, empezando por mi mujer que está de santo.
    Dicho sea de paso mi parroquia es la más bonita de Vigo. Saludos Juan

    ResponderEliminar
  2. Buena idea. Me uno a la propuesta.
    Y felicidades a Nieves.
    Dale un beso de mi parte.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario