La fe por delante

Creo que es obvio decir que para mucha gente la fe es una perdida de tiempo. Lógicamente no estoy de acuerdo. Si empezara a hacer la lista de los motivos creo que no cabrían en este post (vaya, me recuerdo a Juan).

No, tranquilos, no voy "enrollarme". Esta mañana he visto un vídeo que me ha dejado la boca abierta. La pena es que algo sucedido en Estados Unidos, por lo que está en inglés. Pero la historia es "sencilla". En un comercio en el que no hay nadie, excepto la dependienta, entra un ladrón armado con una pistola. Lo lógico sería quedarse asustado y darle al ladrón (vale más la vida que cualquier cantidad de dinero). Pero la chica reacciona de la forma en la que habría que reaccionar. Aunque a algunos le suene a risa.

La chica se ofrece, antes de que se vaya, para hablarle de Jesús. Durante media hora estuvo hablando con el ladrón de los motivos del atraco (necesita 300 dolares para evitar la carcel), la chica se ofrece a ayudarle para encontrar un trabajo, hablan de su iglesia, de un pastor conocido por ambos.

Ese diálogo consigue convencer al ladrón que no robe el dinero, ya que tendría que reponerlo la chica de su sueldo, sino que el ladrón llega a confesar que la pistola es de mentira.

Una historia que conmueve. Sobre todo por los extremos a los que se tiene que llegar, los extremos a los que nos obligamos unos a los otros por preferir criterios distintos a los del Reino. Una historia que me anima a seguir luchando por él.

Una buena historia, la pena es el idioma, pero os dejo el vídeo:

Comentarios

  1. Según las noticias de la TV parece ser que después de salir de ahí se fue atracar a otro lado
    Saludos Juan

    ResponderEliminar
  2. Bueno, seguía necesitando los 300 dolares para no ir a la cárcel.

    Es triste pensar que es el propio sistema el que que para evitar la pena tenga que provocar un delito. Da que pensar, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  3. sanluisespolon.blogspot.com7 de agosto de 2010, 20:13

    parece un video preparado, por que el audio es muy claro, no ponen microfonos por todo el local para seguridad. creo que es una propaganda protestante,y si fuera un ladron de verdad, pobre de el sale de una mala y entra en otra, si son protestantes , sale perdiendo el alma , peor pobre, el cristo de los protestantes no es el verdadero es un falso cristo, hecho a su manera, solo en la verdadera Iglesia de Cristo hay salvación. si no,¿ para que Cristo instituyo su Iglesia si te podes salvar en cualquier otra religion?.

    ResponderEliminar
  4. Es posible que sea un montaje. Pero no es la primera vez que veo sonido en un sistema de seguridad. Y si te fijas ya hay un comentario, el primero que hay, de alguien que confirma que ha aparecido en las noticias ( y te puedo decir que el comentario que hace no se refiere a las que aparecen en el vídeo por que no sabe inglés, le conozco).

    POr lo tanto, personalmente, no creo que sea un montaje. Es alguien con valor que habla de Cristo.

    Puede que nuestros hermanos se equivoquen en algunos aspectos en la visión del Dios y del hombre, pero tienen cosas de las que los católicos podemos aprender.

    Pero bueno, es cuestión de tolerancia y acogida, algo que, si no me equivoco, nos enseño Cristo, y que a todos los cristianos, seamos de la iglesia que seamos, se nos suele olvidar.

    Por eso no tengo problemas es ver lo que hacen para ver cómo puedo mejorar mi fe.

    Y nada de lo que he dicho influye en el tema de la salvación, conste en acta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario