HOJA PARROQUIAL DE JUNIO 2010


1.- SALUDO DEL PÁRROCO
                Una vez concluido el Tiempo Pascual con  Pentecostés, y después de celebrar las solemnidades de la Santísima Trinidad (30 de mayo), y del Corpus Christi (6 de junio) nos adentramos en la segunda parte del “Tiempo Ordinario: Este tiempo litúrgico consta de 33 o 34 semanas en el curso del año en las cuales no se celebra ningún aspecto peculiar del misterio de Cristo, sino más bien se recuerda el mismo misterio de Cristo en su plenitud, principalmente los domingos”. Así define este tiempo el Calendario Litúrgico-Pastoral de 2010 de la Conferencia Episcopal Española.
             
   El Tiempo Ordinario tiene dos partes la primera va desde el domingo posterior al 6 de Enero hasta el martes antes de Cuaresma, y la segunda parte comienza el lunes después de Pentecostés y termina antes de las primeras vísperas de Adviento.
           
     Que se llame tiempo “Ordinario” no significa que sea un tiempo superficial, un tiempo de relleno, más bien todo lo contrario. Una vez que hemos vivido el Misterio de la Encarnación (Nacimiento del Hijo de Dios) y el Misterio de Pascua (Pasión-Muerte-Resurrección-Ascensión-Glorificación-Envío del Espíritu Santo) durante el Tiempo Ordinario dejamos que sean las palabras, actitudes y hechos de Jesús, al que hemos reconocido como el Hijo de Dios y nuestro Señor, las que nos guíen, nos iluminen, nos alimenten… en nuestro caminar. Es decir tenemos que hacer vida el misterio de Cristo en  su Plenitud.
Es un Tiempo en el que nos tendríamos que preguntar por cómo seguimos a Jesús, qué repercusión tiene en nuestra vida real sus palabras, cómo reflejo en mi vida las actitudes de Jesús…En definitiva, ¿Qué grado de coherencia existe entre la fe que profesamos y la vida que vivimos?
                 Que sepamos aprovechar al máximo el Tiempo Ordinario que nos ofrece la liturgia anual.                            
               
2.-HORARIO DE MISAS:
                Como ya ha terminado el curso de catequesis,
desde el primer domingo de junio, suprimimos la misa de las 11 horas hasta el mes de octubre. Recordamos que a la misma hora celebramos los domingos la misa en la Capilla de las Siervas de Jesús (C/ Urzáiz)

3.-EXCURSIÓN PARROQUIAL:
                Invitamos a participar el día 19 de Junio en esta actividad parroquial, en la que desarrollaremos el siguiente programa:
10.00  Salida de la parroquia
10.30  Visita al Castillo de Sotomaior
                (Recorrido por el castillo y el parque, con tiempo para un café)
12.00   Padrón.
                (Visita a la casa-museo de Rosalía de Castro, y al Jardín Botánico).
14.00  Comida
                (Prevista en un hotel en las afueras de Padrón)
16.00  Santiago de Compostela.
Tiempo libre hasta las 18.00 para acudir a la Misa del Peregrino.

            Posibilidades: visitar el Museo de las Peregrinaciones; hacer cola para dar el abrazo al Santo (entrada única por la Puerta Santa, en la Quintana…)
19.15  Concentrarnos en un punto concreto de la Plaza del Obradoiro para ir al autobús que nos      traerá de vuelta a Vigo.
El precio de la esta Excursión es de 30 Euros

4.-TRIDUO Y FIESTA DE SAN ANTONIO DE PADUA:
                Los días 11, 12 y 13 de junio honramos a San Antonio con estos cultos:
19´30: Rosario y Preces del Santo
20´00: Eucaristía
                El día 13  en la Eucaristía de las 20.00 horas se bendicen los panecillos y se distribuyen a los devotos y fieles participantes.

Comentarios