Fiesta de la Parroquia

Por motivos extraños (Google no me dejaba subir las fotos) no he podido reseñar antes la fiesta que vivimos el primero domingo de Mayo.

Junto con el Día de la Madre, celebramos el día de nuestra Madre especial, María Nai do Bo Pastor. Lo hicimos con la Novena, este año presidida por Jesús Chilán, capuchino, y que concluyo con la misa especial que tuvimos a las doce del día 2. Estuvimos presentes muchos de los parroquianos, empezando por los distintos grupos parroquiales y la Coral, también los capuchinos y "fray" Gonzalo, un comboniano que está en Togo, pero que es como de casa, y las Siervas de Jesús.

La celebración tuvo un gesto sencillo pero, por lo que he oído, gustó: una pequeña ofrenda floral a María. Una flor en la que transmitir muchas cosas y pedir la intercesión de nuestra Madre para otras. Gesto que también hicieron los peques en la misa de catequesis, en la celebración anterior.

Tras la misa quisimos seguir la fiesta en el Hogar de Jubilados, donde compartimos un rato de tiempo la charla y un refresco. Un rato largo y distendido al que acudió un número significativo de personas.

Desde la parroquia queremos dar las gracias a todos los que han colaborado para que, tanto la novena como el día de la fiesta, fuera un éxito. Gracias a todos los grupos parroquiales y personas que animaron, día a día la novena, haciendo rica nuestra liturgia. Gracias a la Coral Parroquial por animarnos el domingo con sus cantos. Gracias a Angelines y demás personas que adornaron la iglesia y la imagen de María. Y gracias a todos los que ahora no recuerdo, no es maldad, es simple despiste, perdonadme.

Esperemos que año que viene celebremos más gente y más unidos la fiesta de nuestra comunidad.

Unas fotos tomadas ese día:

Comentarios

  1. Desde el grupo de liturgia, aunque sea tarde se agradece las publicaciones en el blog, confiamos que poco a poco pueda ir calando la devoción a la Divina Pastora. Todo depende de nuestra vida en la parroquia que gracias a la Fraternidad podemos decir que vamos haciendo familia entre todos.
    Juan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario