Pascua del Enfermo

El próximo 6 de mayo será, como todos los años la Jornada Mundial del Enfermo. En esa Jornada una de las actividades, que se enmarca dentro de ese recuerdo especial por nuestros enfermos. Con ese motivo Mari Carmen Rodal, la responsable del Grupo Parroquial de Pastoral de la Salud me manda la siguiente información interesante:


El Domingo, día 9 de mayo  a las 6 de la tarde, se celebra el Día del Enfermo  en la Parroquia María Nai de Bo Pastor de los HH.MM. Capuchinos en la c/ Vázquez Varela, 15.

La Parroquia y su Grupo de Pastoral de la Salud queremos dedicar ese día a las personas afectadas por la enfermedad y limitaciones físicas, ellos como su familia son miembros de nuestra Comunidad y a ellos queremos mostrarles nuestro cariño y darles razón del sentimiento de fraternidad y esperanza, ofreciéndoles nuestra comprensión y ayuda.

Creemos que es un día en el que tenemos que hacer examen de conciencia y preguntarnos como les tratamos, como les ayudamos, como les consolamos, como les facilitamos los medios necesarios para recobrar la salud o vivir al menos con serenidad en familia, sabiendo que cuentan con nuestra comprensión, ayuda y amor.

Este año 2010 celebramos los 25 años del día del Enfermo con el lema “SEMBRANDO VIDA, DANDO ESPERANZA”. Durante estos años hemos tratado de tener presentes a todos los enfermos, desde el niño enfermo, el anciano, el enfermo mental, pasando por las familias, por el voluntariado, las parroquias los sacramentos vividos con ellos, la presencia de Jesús y María a su lado.

Ha sido un camino maravilloso donde los que trabajamos en la Pastoral de la Salud hemos dado mucho, pero hemos recibido mucho más.

Os invitamos este año a uniros a nosotros el día 9 de Mayo para agradecer el camino recorrido, y a que os animéis , participando en el grupo de pastoral, a descubrir este hermoso Mundo, y sobre todo la riqueza que posee cada uno de nuestros hermanos y hermanas enfermos.
PASTORAL DE LA SALUD



.







Comentarios