Diario de Jesús -31-

La experiencia del gusano de seda, de la crisálida, de la mariposa. Es lo que viví aquella noche del jueves. Sudaba sangre. "Abba, si eres mi Padre, no puedes dejarme en manos de estos carniceros".
Llegaron con antorchas, palos, espadas. Me ataron y me llevaron a rastras ante Caifás y su corte sacerdotal. No recuerdo cuántas cosas me dijeron: que si quería destruir el Templo, que si era blasfemo. Fue una noche tenebrosa. Y al amanecer del viernes, me llevaron ante Pilato. Decían que quería rebelarme contra el César. Los soldados se desahogaron conmigo: me clavaron espinas en la cabeza, me dieron patadas en los testículos, me dieron de latigazos hasta no poder más.
Y luego la cruz: "Abba, ¿por qué me has abandonado? Era la noche oscura. Y al final, la luz. "Aba, en tus manos encomiendo mi espíritu". Descansé en una paz y gozo como nunca había experimentado. La muerte fue el comienzo de lo anhelado tanto tiempo en este valle de lágrimas. El gusano comenzó a volar.

Comentarios

  1. Feliz Pascua de resurreción a toda la Comunidad.Que el Señor halla renovado los corazones con la expansión de su amor a través de su muerte y resurreción.Un abrazo muy fraterno a toda la comunidad.
    María,Suso e Inés

    ResponderEliminar

Publicar un comentario