Pensando en Cris, Ara y otras y otros más

Hay un fenómeno impresionante de unos años a esta parte. Se les conoce como "Redes Sociales". A pesar de que tengo presencia en dos de las grandes y algunas menos conocidas son algo que cada vez me gustan menos.

Quizás será por que ya soy demasiado viejo para ellas, o por lo menos eso dicen algunas encuestas que he leído. Pero también porque no he conseguido sacar cosas positivas de ellas. Prefiero el correo electrónico, la carta o, que es mucho mejor, el café compartido con un amigo. Además he tenido la mala suerte de tropezarme con Mmadrigal, un bloguero que demuestra semana a semana que Internet no es para nada un sitio neutro, sino un negocio, y por el dinero todo vale. Sólo no tiene cabida lo que molesta esa capacidad de obtener un beneficio.

Pero al mismo tiempo hay algo más, y es la pregunta para que se usan las redes sociales, y sobre todo que es lo que mostramos cuando publicamos algo en una de ellas. Está claro que un blog como es este hay mucho de mi opinión personal, algo de otros y bastante noticias. Pero ¿y en Facebook? ¿o en Tuenti? ¿que pasa con la información que publicamos en ella? ¿Hasta donde llega?

He visto estos dos vídeos y, después de visitar mi perfil en Facebook creo que merece la pena que sena conocidos. Están en inglés, pero subtitulados. Además el contexto explica todo.

Es la primera vez que dedico un post, pero no me arrepiento. Espero que lo leáis.


Comentarios

  1. Yo por supuesto que también, como cualquier persona eso espero, prefiero el encuentro personal al virtual.
    También creo que este mundo es el nuevo ágora en donde tenemos que predicar.
    Los videos si que me parecieron fabulosos para reflexionar.
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que este mundo, como algunas cosas que comparten conmigo vía Facebook son geniales. Y las apoyaré siempre que pueda, por algo será que llevo tres años en un blog.

    Pero mi miedo es la gente que utiliza estos medios para cosas malvadas o que buscan y comparten la información de gente inocente para cosas poco inocentes. Que es una de las cosas que Madrigal denuncia.

    Y ahora que trabajo con jóvenes que están entrando en este mundo me da algo de pavor, para que te voy a engañar.

    Mis padres me enseñaron que no hablara con desconocidos. Pero ahora el problema es la cantidad de información que los extraños pueden encontrar de nosotros en las redes. Ese es mi miedo y preocupación

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que se me olvidaba, siempre bienvenido :D

    ResponderEliminar
  4. Amigo Emilio:
    Te doy las gracias por esta publicación que me ha servido para tema de comentario en familia, pues nuestras hijas corren ese riesgo y por mucho que se les diga parece que con esto se pudo asimilar mejor la situación
    Gracias, un saludo
    Juan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario