Nuevo Obispo para Tui-VIgo

Acabo de leerlo en varios sitios distintos. Todo parece indicar que Monseñor Luis Quinteiro, hasta ahora Obispo de Ourense, ha sido nombrado obispo de nuestra diócesis..

Algunos datos de él: Quinteiro Fiuza nació en el concello pontevedrés de Vila de Cruces en 1947. Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad de Comillas y Doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, se ordenó sacerdote en 1971 en Madrid, tras lo que pasó a la Archidiócesis de Santiago de Compostela. En 1999 es nombrado obispo auxiliar de Santiago y, tres años después, obispo de Ourense.
El Obispado de Ourense estará regido provisionalmente por un Administrador Apostólico hasta que el Papa designe a una nueva persona para el cargo.

Oremos por él, para que nos guíe santamente y con mirada al futuro.



En la página del obispado de Orense (que no en la nuestra, lo cual me parece un error) he encontrado una carta que nos dirige el obispo electo:

A todos los hermanos de la Diócesis de Tui-Vigo

Queridos hermanos todos:
Al recibir el nombramiento como vuestro Obispo, quiero agradecer al Santo Padre, Benedicto XVI, la confianza que deposita en mí al encomendarme vuestro cuidado pastoral.
Doy gracias al Señor por esta hermosa misión apostólica que recibo como una gracia particular en mi vida. Sea mi primer saludo para el que, hasta ahora, ha sido vuestro pastor y mi hermano en el Episcopado, D. José Diéguez Reboredo. Igualmente envío mi saludo fraternal a D. José Cerviño Cerviño, emérito de nuestra Diócesis.
Y a todos vosotros, sacerdotes, religiosos y religiosas, fieles cristianos y hermanos todos, os envío mi saludo lleno de cariño y de esperanza.
Que el Señor nos conceda la gracia de vivir gozosamente unidos el maravilloso don de la Fe cristiana.
A la espera de poder reunirme con todos vosotros, me encomiendo vivamente a vuestras oraciones.
Me pongo en las manos de la Santísima Virgen y de San Telmo, nuestro patrón.
Os bendice
₊ Luis Quinteiro Fiuza
Obispo electo de Tui-Vigo




VIsto, por primera vez en "Vigo al Minuto"

Comentarios