Non e' qui, e' risorto

No sé italiano, pero esa frase siempre me ha gustado. Sobre todo por el lugar de donde está tomado. “No está aquí, ha resucitado”, el mensaje que el ángel le da a las mujeres el lunes de Pascua.

Un frase que estos días he repetido muchas veces. Y sí, sé que es una frase más para Pascua que para Navidad, pero estos días ha sido una frase que me ha ayudado a ver las cosas un poco más claras en uno de los temas que he estado pensando: el blog, este blog.

Noviembre y diciembre no han sido meses fáciles para mí ni para el blog. El que Víctor esté en Roma y Jesusón en Madrid y ambos hayan bajado su participación en la publicación de noticias no es una buena noticia. El fracaso personal de intentar convencer a Jaime (capuchino que está en Madrid) para que colaborara y la muerte del capuchino Juan Francisco Santos tampoco ha sido fácil, sobre todo la segunda noticia. Cierto es que hay cosas buenas, como la colaboración de Jesús González o Ángel Gajate, a los que siempre les doy las gracias.

Y el blog se ha resentido, los dos últimos meses no ha habido mucha actividad. Vamos, que está en crisis. Y no es por cansancio o por aburrimiento. Me encanta esto de estar en un blog. Pero lo que no me gusta es que éste sea mi blog. Desde el primer momento, siempre pensé que era de la Parroquia, hecho en ella, para ella, abierta a todos, claro está, y que fuera útil para la parroquia.

En este tiempo me han llegado comentarios, algunas críticas, gente que ha participado de manera activa, y me ha ayudado a conocer a gente que no es de la parroquia, pero que sé que visita el blog de forma frecuenta. Y no sólo de España, también de America Latina.

Eso me ha ayudado durante este tiempo, ha habido otros momentos flojos, pero pensar en todos los que conocéis este medio me ayudó a seguir. Pero algo cambió. Y no sé que ha sido. Los comentaristas desparecieron, los que me respondían de forma oral dejaron, prácticamente, de opinar. El blog era más visitado desde America Latina que desde Galicia (por no decir Vigo). Y me entraron las dudas: ¿Será que no gusta? ¿Será que lo que se publica no interesa a nadie? ¿será que el fallo es mio? ¿será que este sistema no sirve en la vida parroquial?

Muchas preguntas y pocas respuestas. No quiero engañar a nadie, pero medio decidí que el blog tenía que desaparecer. No pensé que ya tuviera la función para la que fue creado. Para que os hagáis una idea real, me han llegado más comentarios de fuera que de la parroquia cuando decidí poner el post de “Cierre Cautelar”.

Pero hay algo más, y es el deseo de seguir intentándolo. Quiero hacer todo lo posible para que sea lugar de encuentro entre todos. Y eso sé que se consigue con trabajo e ilusión. Me tendré que conformar con sembrar la mejor semilla que pueda y hacer todo lo posible para que esto guste. Siguiendo con la imagen bíblica... “lo demás se dará por añadidura”.

Otra cosa que si creo vital. Esto es de todos. Como ya he dicho antes no quiero que este sea mi blog. Por lo tanto pienso que todos debemos colaborar. Cada uno como pueda. Si sólo se pueden criticas, criticando desde la caridad, si se puede comentar, comentando; si se puede enviar información, se envía, si se quiere escribir, pues se escribe. Y si se te ocurre otra forma, sólo me la tienes que decir.

Entre todos podremos hacer de este blog algo vivo, algo que nos ayude a todos. Creo que merece la pena. Este es mi propósito para este año. Nos seguimos viendo.

EL blog no ha muerto. Seguirá aquí

Comentarios

  1. Asumo la parte de culpa que me toca... Lo cierto es que no he olvidado el blog (de hecho, lo miro con asiduidad), pero entre pitos y flautas (o, en mi caso, entre verbos y sustantivos) tengo la cabeza medio ida. Prometo colgar alguna cosilla. y tú, ¡ánimo, que a la gente le gusta!

    Un forte abbraccio e vi auguro un buon anno 2010 pieno di pace e bene per tutti

    ResponderEliminar
  2. Que conste que no te hecho la culpa. Tú estás ahora a otras cosas. Lo cual es comprensible. Simplemente enumeraba, no juzgaba.

    Sé que si puedes seguirás colaborando. Es lo único que te puedo pedir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario