Magosto 09

Después de unas semanas en las que el blog ha estado en estado crítico, no ha estado muerto por las aportaciones de Jesusón, me he dado cuenta de que faltaban compartir fotos y buenos recuerdos comunitarios.

Me estoy refiriendo a la celebración del Magosto, tradición que se ha, por fin, recuperado este año. Hubo una buena participación, en torno a las 50 personas y se celebró en el Ancianato de las Hermanas de los Pobres de Tui, en una zona que generosamente nos cedieron las hermanas y que nos vino muy bien para refugiarnos del clima, que aunque no malo, no fue tan bueno como pudiera.

Tras el viaje en el autobús colocamos las cosas en nuestra zona y fuimos a celebrar la Misa, en la que con cantos, palmas y una buena explicación de lo que es la fiesta del Magosto, compartimos el Pan de la Eucaristía y nos preparamos para seguir celebrando la fiesta como comunidad.

Tras la celebración volvimos a nuestro rincón donde empezamos a asar las castañas, un buen montón de ellas, todo hay que decirlo. También pusimos las mesas y las llenamos de todas las viandas que cada uno llevó para compartir. Hubo de todo, pero de lo que más había fue buen ambiente.

Y tras la comida, la siesta. Eso sería lo normal, pero en el Magosto tras la siesta empezaron los juegos. Los hubo de todo tipo y para todas las edades. Todos pasamos un buen rato tratando de encestar una castaña en una caja, o con el el juego de la momia, sin olvidar el clásico "Las sillas musicales. También los mayores tuvieron su ración de juegos: Pasapalabra, 50x15… Un ambiente de diversión.

El regreso fue algo más problemático, ya que tanto para salir de Tui, como para entrar en Vigo nos vimos con algunos "problemas" de espacio: calles estrechas y calles llenas por una manifestación.

Pero una vez en casa todos quedamos con ganas de que vuelva a repetirse otra vez… y que sea pronto.

Algunas fotos del evento (gracias a Zhandra y a Conchi)









Comentarios

  1. Qué bien se lo pasan los de Vigo...! Y yo aquí en Roma, encerrado todo el día en la Biblioteca...

    ResponderEliminar
  2. Y la suerte que tienes tú de ver mundo, conocer nuevas culturas, estudiar materias elevadas... no te vayas a comparar :D

    Algo bueno tiene que tener ser mundano jajajaja. Para la próxima ya tienes entrada reservada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario