Mil años en tu presencia son como un ayer que pasó

El amanecer siempre aparece con el olor inocente de un bebé recién nacido,

con la esperanza de un nueva creación.

El silencioso y profundo Universo te da la bienvenida a la existencia,

te hospeda y te da tu tiempo,

te acoge con el tatuaje de la contingencia en tu propia carne.

El día va creciendo adolescente, joven, fuerte, alegre, veloz, como flecha que sale de su arco hacia la plenitud de sus deseos para comprender lo que soy.

Pero el medio día hace su presencia, todos los objetos, las personas y yo mismo se acercan a mi deseo de amar hasta perderse en lo compensible…,

llega la adultez, que va tomando cauce, orden, madurez, sosiego,

conciencia de que el vivir va perdiendo su larga distancia con el horizonte ,

como una batalla perdida en alta mar

donde esos mismos horizontes se hacen redondos…

El medio día, caluroso y pesado va haciéndose más lento,

hasta llegar a la tarde sosegada, donde los pensamientos, mis decisiones

y mis actos van sentándose junto a la chimenea para admirarse y asombrarse de cómo la leña se va convirtiendo en ceniza y el humo va ascendiendo a una esperanza dudosa y llena de temor…, porque no sé sin espacio y sin tiempo como…,

no sé cómo decirme adiós a mi mismo y saludar a ese nuevo mi mismo que se ignora.

Poco a poco, la luz va perdiendo su brillo, brota la penumbra y se hace la noche;

y como no, la luna te mira, se acerca y te acompaña en tu soledad,

como hilo de luz prestada para dar los últimos pasos hasta mi despedida.

Lo que soy se va endureciendo,

consumiendo en el decir y en el hacer,

perdiendo el rumbo de la realidad,

todo lo real huye, se encierra, y se refugia en mí,

echo el cerrojo de mi mismo y dejo a todos mi beso de despedida,

no dejo ninguna dirección porque no sé a donde he de partir,

creo que me llevan y no sé quien me lleva, solo lo supongo…

Adios, hasta pronto, nos veremos en el no sé donde de mi durar,

en el no saber, en el no querer, en el no ser, en el no hacer,

EN EL SÍ AMAR DE TODO MISTERIO DESCONOCIDO…,

retornando al origen de donde vine antes de aparecer en la existencia.



ANÓNIMO

Comentarios