Adios hermano. Ruega por nosotros

Acabo de recibir uno de esos correos que no gusta abrir. Desde Madrid me han comunicado el fallecimiento de Juan Francisco Santos. Nacido en España pero venezolano querido por mucho. Conviví con él hace 2 veranos cuando estuve un mes con en él en la parroquia de San Antonio de Macaracuay, en la capital bolivariana. Me sorprendió su capacidad de amar, su facilidad para generar y, sobre todo, dar cariño al que se acercaba a él. Nadie, que yo sepa fue rechazado. Sentido del humor como pocos hizo de su enfermedad algo más leve por la capacidad de reirse de sus males. Y al mismo tiempo hacer que su sufrimiento no fuera lo primero, sino que sus dolores, que lo tenía, era la anécdota de su vida cotidiana.

Le pedí que colaborara en el blog y lo hizo. unas pocas palabras de lo que él sabía y compartía sin dudar con los otros. Ayer salió de su amada parroquia camino de casa, dónde lo recibirán sus hermanos Adolfo, Carmelo y Julio, también capuchinos y todos los santos. Deja atrás sus trabajos, pero deja su testimonio de entrega y sencillez.

Adios hermano Santos. Adios, hermano santo. Ruega por nosotros



              Caracas, 18  de  Noviembre  de  2009



 “Alabado seas mi Señor,
  por mi hermana la  muerte corporal
  de la cual ningún hombre viviente
  puede escapar...”


Queridos hermanos: Paz y Bien.

Les comunico que el día de ayer al medio día, partió hacia la casa de Dios Padre nuestro querido Hno.  JUAN  FRANCISCO  SANTOS  GUTIERREZ, quién residía en nuestro convento de San Antonio de Macaracuay, convaleciente desde hace varios meses. A la fecha tenía 82 años de edad,  66 años de Vida Religiosa y 58 años de Vida Sacerdotal. Esta siendo velado en la Iglesia San Antonio de Macaracuay y la Eucaristía será a las 2:00 p.m.,  de allí partiremos al Cementerio del Este. Suplicamos a todos los hermanos encomendarlo en sus oraciones y aplicar los sufragios correspondientes.
 ¡Descanse en Paz!
               Saludos a todos los hermanos, fraternalmente.
 Hno. Secretario Viceprocial






Comentarios