Todavía no sé si es buena o mala noticia

Me parece que las consecuencias de esta noticia son tan variadas que habrá que esperar unos meses para ver que surge de ella

Enlace "Religión Digital"

Comentarios

  1. Tengo mis dudas en la positividad de la noticia, aceptar en la Iglesia Católica un grupo especialemtne tradicionalista puede ser una involución, un freno más a ciertos cambios que se piden en nuestra iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Primero perdón por el retraso en publicar el comentario. Fueron problemas ajenos a mi voluntad (vamos, de BLogger).

    Es cierto que la vuelta de un grupo conservador no agura grande cambios en poco tiempo, pero al mismo tiempo hay "brotes verdes", usando la expresión de moda.

    Es un grupo que admite el matrimonio para los sacerdotes, que tiene una lirugia propia, que va usar una figura "novedosa" como es la prelatura personal.

    Pero ante todo van a ser católicos, por lo que esos cambios pueden llegar a ser válidos para todos los católicos. Por lo que la entrada de un grupo, en teoria, conservador, puede servir de revulsivo para que haya nuevos avenzace. O no. No lo sé. Habrá que esperar.

    Lo que si me parece bueno es que haya un dalogo fructifero con otras iglesias. No me imagino lo delicada que tienen que haber sido las negociaciones para que el Arzobispo de Canterbury haya dado su placet a la unión. Habrá que oir a Isabel II. Pero Benedicto XVI está consiguiendo cosas que hace unos años eran impesables.

    También es cierto que nos podríamos preguntar como es el grupo para que los anglicanos se quedan tan tranquilos ante su marcha.

    Ya veremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario