Un aviso muy serio

No, tranquilos, que no amenazo a nadie, pero me parece un título apropiado para algo que quiero compartir con vosotros.

El día antes de irme a descansar y cargar las pilas me encontré un vídeo de esos que asustan, pero que al mismo tiempo te quedas con las ganas de verlo de nuevo. Lo mejor hubiera sido ponerlo al principio del verano, pero tengo la impresión que sirve para todo tiempo.

Os pongo un poco en contexto. Todos los veranos la DGT saca campañas para concienciar y concienciarnos a los conductores de tener prudencia y sentido común en la carretera, que no siempre se tiene. Algunas con más acierto que otras ("No podemos conducir por ti... estamos contando el dinero"), pero no sólo en España se sacan ese tipo de campañas. La policiá del condado de Gwent, en Gales ha sacado un anuncio avisando de los riesgos que tiene conducir y tratar de mandar un SMS por el teléfono movil. Según los estudios escribir el texto supone perder de vista la carretera durante intervalos que pueden llegar a 6 segundos, lo cual es una eternidad en la carretera, en los que puede pasar de todo.

Y me da la impresión que también es aplicable a los nuevos inventos tecnológicos como los navegadores GPS, repreductores MP4 o incluso la misma radio.

Así que ya sabéis, sabemos, prudencia ante todo. En la carretera también somos cristianos.


Comentarios