Tarde, pero llega....

º... La felicitación de la Pascua. No sé que me ha pasado pero desde la Vigilia Pascual me ha costado bastante trabajo lanzarme a volver a publicar cosas.

Como dicen los ciclistas será que me dio "la pájara". Esperemos que ya esté solucionado el problema. Así, aprovechando la Octava de Pascua os pongo la felicitación que ha hecho el Ministro General de los Capuchinos.



Espero y deseo que la Pascua del Señor nos anime a vivir nuestra fe con intensidad y con el deseo de acercarnos a todos los hombres dando un testimonio de la felicidad que nos dan estas fechas.


Y cambiando de tema, y de pais, no sé si sabéis que nuestro párroco se encuentra ahora mismo en Asís. Y no está de vacaciones, precismanente. Es uno de los hermanos que están participando en "El Capítulo de las Esteras".

Para los que no saben lo que es esto es algo que nos retrae a la vida de Francico. Cuando empezó la fraternidad todos los hermanos se reunían en Santa María de los Ángeles (La Porciuncula) en Pentecostes, para verse, organizarse y distribuirse. La última vez que se reunieron todos los hermanos se juntaron, según las crónicas, más de 5.000 hermanos, lo cual es una barbaridad. Podéis haceros una idea lo que suspuso eso para una aldea de tres casas y media que era Santa María entonces. Los encargados de la logistica hubieran tomado la baja por estres si no fuera por que esa enfermedad todavía no se había inventado. Gracias a la generosidad de la gente parece que todo salió bien, pero al ser tantos era imposible alojar a todos los hermanos, por lo que tejieron esteras de mimbre para que tuvieran un sitio donde sentarse y acostarse. Después de ese encuentro la forma se cambio y ya acudían sólo unos pocos frailes de cada lugar.

Desde entonces ha habido intentos de mantener esa "Capítulo de las Esteras", sobre todo desde la comisión interfranciscana de "Justicia, Paz y Respeto por lo creado". Pero ahora se ha organizado desde la Primera Orden como celebración especial. El motivo: hace 800 años, que se dice pronto, el Papa Inocencio III aprobó de forma verbal el proyecto de vida que le llevaron doce paisanos de Asís, dirigidos por un hombre pequeño llamado Francesco.

Por ese motivo las tres obediencias de la Primera Orden: Capuchinos, Conventuales y Menores está reunidos en Santa María de los Ángeles. Y entre ellos Benjamín, junto con ocho hermanos de la Provincia de Castilla y cuatro de la Viceprovincia de Venezuela. Repasar el origen para refundar el presente.

Empezó ayer y acabrá mañana y lo bueno de todo, es que se puede seguir en directo. Los capuchinos de Nápoles a través de su canal de televión TeleRadio Padre Pio, están haciendo un buen seguimiento en directo. Lo único es que es en italaino casi todo y no tienen traducción simultanea, pero no deja de serr bonito verlo.

Si queréis más información está es la página, bastante pobre, que se ha preparado, supongo que la mejorarán con los materiales que se publiquen: Capítulo de las Esteras
Y un enlace, que permite ponerlo a toda pantalla, de TeleRadio Padre Pio

Comentarios