Día de la Tierra

¡Cómo son las cosas! Tanta fiestas que tienen tanta publicidad por parte de todos y hay otras, con la misma importancia, o más, que pasan prácticamente desapercibida. Un caso es el día de hoy en el que se celebra el Día de la Tierra. Un día nacido, hace ya 37 años, y que no tomo el impulso necesario.

Pobre Hermana Tiera, su generosidad es devuelta en forma de maltrato, abuso, olvido y sobre explotación. Y cuando surge alguien que quiere levantar la voz, avisar del riesgo y del problema es acallado. Greenpeace sufre constantes abusos, como lo fue el hundimiento, ya hace años, del Rainbow Warrior, y que nunca tuvo responsables, aunque todo apunte a gobiernos europeos. Al Gore, llamado catastrofista y pesetero, por decir lo más fino.

Pobre Hermana Tierra, que mal te tratamos. Inclsuo los ciudadanos de a pie olvidamos que la solución también está en nuestras manos: Reciclaje, ahorro, evitar marcas contaminantes, cerrar el grifo o apagar la luz, son pequeñas cosas que podemos hacer.

Pobre Hermana Tierra, que ve como sus bosques desaparecen por las factorias, la pobreza provocada, y por la contaminación. Pensamos que si tocamos las industrías la crisis económica será peor. Pero si seguimos igual no va a haber posibilidad de hacer una economía, porque nuestra hermana morirá.

Porbre Hermana Tirra, olvidada por todos, incluso por lo que están llamados a cuidarla y protegerla, que es el encargo que recibimos los judeo-cristianos-musulmanes de nuestro Dios. Pobre Hermana Tierra, olvidada muchas veces por los Franciscanos, los que nos llamamos tus hermanos.

Pobre Hermana Tierra, ójala la repetición de este día nos ayude a tomar conciencia de lo que tenemos que cuidar, de lo que tenemos que respetar. Querida Hermana Tierra, aguanta, todavía hay gente que tiene esperanza de que la cosa puede cambiar.

Comentarios