Carta del Papa

Hacía tiempo que un documento papal no me gustaba tanto. Y lo triste es el motivo por el que ha salido publicada. Es acerca del levantamiento de la excomunión de los cuatro obispos que fueron ordenados sin mandato papal por Lefevre. También, lógicamente, hace referencia a la polémica surgida en torno al obispo que negó la existencia del holocausto judio (criticas que apenas se oyen acerca del presidente de Irán, pero esa es otra historia).

Tiene frases redondas como que su preocupación es la reconciliación y tender la mano a todos. También porque le preocupan los sacerdotes de la fraternidad de san Pio X (que no es católica). Llega a decir que a pesar de seguir ideas enfermas y desviadas son sacerdotes por su amor a Cristo, lo cual tiene que ser cierto. Así como la afiramción que no buscar la integración de todos lleva a la radicalización y al fanatismo.

Es una carta muy breve, pero que va a dar que hablar. Y a más de uno pensar. O por lo menos eso espero y deseo. Os recomiendo su lectura. Son sólo cinco páginas que se leen muy bien.




Comentarios