¿Quién dijo jubilidado/a?


Vi ayer este vídeo en un blog que se llama "El rincón del Náufrago" e impresiona la señora. Lo vemos como algo extraordinario. Y supongo que lo puede ser, por que os puedo asegurar, y sé que no me va a costar mucho convenceros, de que yo soy incapaz de hacer esas cosas... y podría ser su nieto.

Pero emociona ver como la señora disfruta del baile. Por eso esta noche y esta mañana me hacía una pregunta, o como dice Riki, "en una sesión de patinaje artístico neuronal" me puese a pensar en diferentes cosas. Una de ellas fue en algunas personas de nuestra parroquia. Y me di cuenta que esas personas me recordaban a la señora, no por la edad, sino por la agilidad, las ganas y el convencimiento, que es el tema del evangelio de ayer. Y me comparaba y veía que, gracias a Dios, los cristianos, o un gran grupo de ellos, tampoco se jubilan. Siguen dando su testimonio con 70, con 80, y con más años. E incluso con más ganas que los de 30, 40 a 50.

Es algo a revisar, a preguntarse, yo me lo pregunto si no será que me conformo con menos de lo que puedo hacer.

Comentarios

  1. Es verdad que no hay tiempo para jubilarse, pero quiera Dios que mantengamos el mismo ánimo que la protagonisa del video.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la jubilación está más en la cabeza que en el cuerpo. Si sabes cuidarte un poco, ejercitas tu mente y piensas que aún eres joven puedes hacer muchas cosas. El problema es cuando eres ama de casa y que no te jubilas nunca. Primero los hijos y luego atada a los nietos, aunque estos te dan energia, no tienes tiempo a jubilarte, te mueres en activo. NÎ HÂO

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contino Ni Hâo, el ser ama de casa no tiene fecha de caducidad, y el ser abuela mucho menos (empeando por vosostras mismas). Pero al mismo tiempo cuando se llega a esa edad, sobre todo para los que trabajan la jubilación es una crisis. Sé de más de uno que no sabe que hacer con su tiempo libre.

    También es posible que el título no sea el más apreopiado, pero mi idea era centrarlo en esa realidad que es el testimonio cristiano, que tampoco debería fecha de caducidad.

    Pero el problema es que sé que hay gente en nuestra parroquia que podrían dar un testimonio bueno en las diversas actividades de la misma y que no lo hacen alegando que tienen demasada edad. Cáritas, Pastoral de los enfermos, Catequesis (por poner unos ejemplos) son sitios donde la experiencia de vida podría ayudar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario