Hoja Parroquial Mes de Febrero



1.-Cuaresma: el próximo día 25 comienza la Cuaresma, cuarenta días que nos preparan y conducen a la Pascua, incidiendo en nuestra conversión, catecumenado intenso de la fe y proceso de maduración comunitaria. Ante todo un tiempo de compartir solidario. La iniciamos con un signo externo: recibiendo la ceniza como símbolo de nuestra conversión, petición de perdón y confianza en Dios. Es día de penitencia: ayuno y abstinencia. Ese día la imposición de la ceniza será en todas las misas. Otros actos a tener en cuenta durante este tiempo litúrgico son:
    Santo Rosario: 19´30 ( domingo, lunes, martes y miércoles)
    Adoración al Santísimo: 19´15  (jueves)
    Vía crucis :19´30 (viernes)
    Vísperas : 19´30 (sábado)
    Confesiones: 15 minutos antes de las misas.
   
3.-Manos Unidas: Como todos los años se lanza de nuevo la campaña de esta ONGD; este año con el Lema “Combatir el hambre, proyecto de todos”. Con ésta se cumplen los 50 años de trabajo altruista en favor de los más necesitados, además de combatir contra las causas que están provocando el hambre, como puede ser la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos. Este año se centra en la lucha por el cumplimiento de uno de los objetivos del milenio que la ONU se ha fijado, que es la desparicón del hambre en todo el mundo. Algo que es posible si todos quisieramos. Esta campaña tiene dos fechas a tener en cuenta
            Día 27: Día de  ayuno voluntario. En que nos quitamos de lo que nos sobra para compartirlo con los que no pueden. La idea es dar a los necesitados lo que ese día no consumimos. No es ahorro es dar todo lo que se pueda
            Día 28 y 1 de marzo: Oración y Colecta en las misas: Desde nuestra fe pedimos al Señor que nos haga instrumentos de solución además de compartir nuestro dinero con los más necesitados con la mediación de este grupo católico.

5.-Cursillo Prematrimonial: en este mes de febrero reiniciamos el Cursillo prematrimonial del Arciprestazgo de Casablanca. Las parejas deben inscribirse con antelación con el visto bueno de sus párrocos. Programa: los dos últimos sábados de febrero, mayo, junio y noviembre de 10 a 13´30 horas.

6.-Consejo Parroquial: Una vez pasadas las fiestas navideñas y  las diferentes actividades de la Cuaresma así como tratar otros temas convocamos a los miembros del Consejo para el día 16, lunes, a las 20´30 horas.

Si quieres la hoja en formato PDF:


Comentarios