Sembrar

El otro día leí una historia de Mamerto Menapace que me gustó bastante. El problema es que no tengo el libro para copiar y pegar, para que pudieráis leer el original. Os vais a tener que confirmar con mi versión.

La historia cuenta que un joven "de campo" consiguió ir a la universidad y estudiar una ingeniería agraría. Como regalo de final de carrera consiguió los fondos para empezar a cultivar sus propias tierras. Pero el joven sabía que lo intelectual no era lo único importante, así que decidió preguntar a su vecino antes de empezar a sembrar. Tras los comentarios de rigor el universitario lanzó su pregunta sería: "¿Este campo me daría arroz? "No", respondió el vecino, "nunca he visto que este campo de arroz". El inginiero pensó que habría algún problema con el ph de la tierra o que no hubiera suficiente agua... por eso preguntó a su vecino: "¿Y me daría maiz?" "¿Maiz? No creo que este campo le diera maiz. A lo sumo algo de pasto y madera, pero maiz imposible". El joven preocupándose más lanzó una tercera pregunta:"¿Y soja? ¿Me daría soja?" "No creo", contestó el paisano, "ya le digo que lo que da es pasto y poco más".

Y al joven le salió la vena universitaria y, casi sin paciencia ni educación le dijo al otro:"¿pues sabe qué? Que pese a sus consejos creo que voy a sembrar arroz.

"Ah", dijo el paisano, "Si hablamos de sembrar eso es ya otra cosa".


Y como dijo aquel, "El que tenga oidos que oiga"

Comentarios