Pues no se ha acabado el mundo...

Estas últimas sermanas han sido simpáticas para mí. He visto como la mayoría de los españoles nos convertíamos en profesionales analistas de elecciones estadounidenes. Realmente he acabado cansando de oir tantas veces el nombre Obama y de Mcain en todos lados, hasta en los partidos de futbol, como ocurrió el sábado pasado. Parecía incluso que nosotros ibamos a votar en esas elecciones.

El extremo fue ver como la página web de un periódico de los que se dan gratis dedicaba todas las noticas de su portada a las dichosas elecciones.

Y en la red no ha sido diferente. Raro era el blog que no hacía su propia comparación, análisis y pronostico. No sé que hubiera pasado si el resultado hubiera sido otro.

Yo no voy a hablar de política. A penas hablo de la española como para hablar de ese país tan democrático que impide por ley la formación de un partido comunista.

Una de las pocas coas que he visto estos días, referido a las elecciones, y que me ha gustado ha sido una versión moderna de un anuncio famoso hace unos años.

Hace unos ocho o nueve años la compañía Budweiser, que siempre tiene el nivel muy alto en su publicidad hizo una campaña basada en el estribillo "What's up?" (algo así como: ¿Qué pasa, colega?". Incluso en España, gracias a la red, se puso de moda y durante unos meses el "Guasap" sonaba por todos lados.

Los seguidores de Obama aprovecharon esa idea y juntaron a los mismos actores de ese anuncio y repitieron el esquema pero poniendo a los actores en roles que representan los principales problemas de la sociedad gringa: La guerra, el paro, la medicina, la crisis y los problemas climáticos. El resultado un anuncio simpático, y que ayuda a recordar que el equivalente a todas la población de España vive por debajo del umbral de la pobreza en EE.UU. Sin duda, usando la imagen bíblica, es un ídolo con los piés de barro.

Os dejo con el vídeo que tiene los dos anuncios con subtítulos


Actualizo: Aparecido hoy domingo en el periódico "Faro de Vigo".





Comentarios