Diario íntimo de Jesús.Memorias de un pobre

Carlos Bazarra es un capuchino gallego, creo que de A Coruña. Lleva bastantes años en Venezuela, en distintos cargos y funciones. En la actualidad es el maestro de novicios en Santa Helena de Uairen, Estado Bolivar, a 10 km de la frontera con Brasil. La primera vez que fui a Venezuela en el 2000 él era entonces el Viceprovincial. Además es un buen profesor. Hasta este año ayudaba en ITER, el centro de estudios teológicos de Caracas, también es profesor en el ESEF, la Escuela Superior de Estudios Franciscanos. Y en el tiempo que le sobra es escritor. Este verano sé que estaba colaborando con la editorial San Pablo en la Hoja DOminical y además tiene bastantes libros publicados.

Este es un vídeo que he encontrado sobre él. Vale TV es un canal de televisión de Caracas, de orientación católica.
.

Uno de los libros que ha escrito es el del título. Como bastantes de los suyos es pequeño. tiene 74 páginas. Pero no necesita más, ya que lo que menos tiene es paja. Carlos presenta este libro de esta forma: "Los Evangelios siguen siendo la fuente canónica. Pero la oración, como escucha de la Palabra, debe conducirnos a descubrir su vida íntima y escucharle hablando en primera persona." Carlos hace un esfuerzo de acercarnos a un Jesús que nace de la experiencia de fe, pero que es hombre cono nosotros.

Es sin duda un buen ejercicio. Por eso os propongo que leamos este "diario" de Jesús y que luego hagamos el nuestro.

Empecemos a leer.


Primera Parte

1


Me dicen que tengo 16 años. Apenas recuerdo detalles de mi vida pasada: la muerte de mi padre José, mi aprendizaje del oficio de carpinterom después de retirarme de la escuela. Aprendí a leer, a escribir y cosas prácticas para la vida. Leo la Bíblia, recito los salmos y salgo con mis amigos. Ellos sólo tienen ojos para las niñas y no me extraña; las jóvenes son hermosas, tiernas, atractivas. Yahweh hace las cosas bien. También a mi me apetece hablar con ellas y gastarles bromas. Tendré que or pensando en el matrimonio, pues los rabinos dicen que Yahweh nos impuso la obligación de tener hijos. Me gusta Raquel, es frágil y tímida como una violeta. Pero de momento tengo que ganarme la vida en la carpintería. Soy el único hombre de la casa y mamá necesita mi esfuerzo varonil.

(Continuará)

Comentarios

  1. Es un libro precioso y escuchar a Bazarra siempre es un placer

    ResponderEliminar
  2. Pues ya tenemos una opinión positiva. A mi me encantó. Bueno, todo lo que escribe Bazarra tiene mucha calidad

    ResponderEliminar
  3. Un honor leer lo que escribe el hermano Carlos, proximo santo de este siglo.. lleno de mucha humildad y bondad, tanto asi que su sola presencia evoca paz!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste. Sin duda es una gran hombre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario