Cáritas necestia ayuda

Ayer mirando el periodico "Qué" me sorprendió esta noticia. Tanto que me parece oportuno hacerme eco de ella, (ya que 20minutos.es nunca lo hará, ya que habla bien de la iglesia). Opiniones personales a parte explica bien la labor de Cáritas Nacional y del trabajo extra que le ha venido ahora con la crisis que afecta a todos, en especial a los más desprotegidos.



El diario "El Mundo" también se hizo eco dando más datos que el periódico gratuito. Copio y pego:

Llamamiento a la solidaridad

Este significativo aumento de las peticiones de ayuda está suponiendo para Cáritas un auténtico esfuerzo presupuestario y organizativo. Por esa razón, el secretario general de Cáritas Española, Silverio Agea, hace un llamamiento a la solidaridad de los donantes españoles para hacer frente a esta coyuntura.
Agea reclama también la implicación de los poderes públicos. "La pobreza es inmoral –asegura—, porque tiene solución. Es necesario un mayor esfuerzo presupuestario por parte de las Administraciones para erradicarla, junto a la implicación de todos nosotros. No olvidemos que con lo que gastamos en perfume o armamento, se acabaría con el azote de la pobreza".
Junto con los datos de la encuesta, Cáritas ha presentado la Memoria 2007 de la institución, que ha invertirdo más de 200 millones de euros en sus acciones de lucha contra la exclusión, dentro y fuera de España.
Los programas desarrollados por la ONG en el último ejercicio llegaron a un total de 10.300.000 personas (cerca de un millón dentro de España y 9.300.000 en 44 países del Tercer Mundo) en situación especialmente precaria.
Los mayores esfuerzos presupuestarios, según Silverio Agea, se realizaron en los apartados de personas mayores (29,7 millones de euros), de cooperación internacional (26,6 millones), empleo e inserción social (23,5 millones), acogida y atención primaria (20,4 millones) y personas sin hogar (16,5 millones).
El presidente de la ONG, Rafael del Río, ha elogiado la labor desarrollada por los más de 56.000 voluntarios que apoyan en toda España el trabajo por la justicia de Cáritas. Asimismo, el presidente llamó la atención sobre la importante labor oculta que, más allá de los datos contables contrastados recogidos en la Memoria anual, llevan a cabo en todo el país numerosas Cáritas Parroquiales para paliar las situaciones de precariedad más urgentes.

Los enlaces originales:

¡Que!
El Mundo

Comentarios