Un anuncio que me gustaría ver en la tele

Me ha sorprendido una noticia que he leído en NPC- Noticias. Según parece y he podido confirmar en la página de Amnsitía Internacional el gobierno de España, el que defiende la igualdad y los derechos de todos y todas, ha prohibido la última campaña de esta ONG llamada "el poder de tu voz".

En una decisión con un solo precedente en 1993, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha denegado la emisión de un anuncio de AI al no darle la exención de cómputo publicitario, que permite ser emitido de forma gratuita en las cadenas de televisón. Además, para bloquear más el anuncio lo ha declarado como "Publicidad política", por lo que la emisión de dicho anuncio en una cadena de televisón conllevaría para la misma una multa de 30.000 € (artículo 9.1.c ley 25/1994).


Se considera publicidad política o propaganda la que busca la adhesión
a una ideología, en España solo se permite la publicidad política de
los partidos y sólo en  periodo electoral. Es decir, el Gobierno
considera que la Declaración Universal de Derechos Humanos en boca de
dirigentes mundiales es la adhesión a una ideología política y podría
suponer un ataque a algún grupo político, como dice el Ministerio en su
nota de prensa.

Pero por lo que he podido ver no se puede prohibir su emisión, de forma gratuita, en Internet, donde está colgado. Por eso mismo lo pongo. Además de que es un muy buen anuncio, aunque duela a los políticos. Y como bien dice la campaña si en España se bloquea el trabajo de este grupo apolitico por definición, qué estará pasando en otros paises.

Os pongo el anuncio. Que cada uno saque sus conclusiones. Se admiten comentarios a favor y en contra



Comentarios