Anécdota

La noche que regresé de Venezuela lo hice escuchando música. Tengo canciones de todo tipo, el blog es prueba de ello. Pero hubo una coincidencia que no deja de ser sosprechosa, o por lo menos a mí me ha hehco pensar. Suelo poner la música en orden en aleatorio para variar y no cansarme. Y lo curioso fueron las dos primeras canciones que escuche esa noche. Grupos distintos, países distintos, generos musicales diferentes, público normalmente diferente. Y sin embargo yo tengo las dos.

La primera es de un grupo de reggeton. Música que odio, pero descubrí este grupo tras escuchar la misma canción todos los días durante dos meses. Tanto la oí que me acabó gustando. Poco después busqué el CD completro. El grupo es "Calle 13". Y entre otras está ésta en colaboración con un grupo llamado Orishas, un grupo que me gusta más.

La otra es una cantante-grupo, no me queda muy claro, de España. Es Chambao. Más encuadro en chill-out, música tranquila. Todo lo contrario a Calle 13.

Y sim embargo, cada uno a su manera, han tratado un tema común. Se trata el de la inmigración ilegal.Uno habla de los "Espaldas Mojados", los que cruzan el Rio Grande para entrar en Estados Unidos. Los otros de los que cruzan el estrecho para venir a España.

Y escuché ambas canciones el día que iba del extranjero a mi casa. De regreso a España.

Es tan extraño que os dejo a vosotros que penséis en el tema. Espero que os gusten las canciones


http://www.goear.com/listen.php?v=5928a38


http://www.goear.com/listen.php?v=8bf3942

Comentarios