Texto de H. J. Weisen

Ya podría yo conocer de modo tan perfecto la biblia que pudiese citarla en toda situación, pero si no tengo amor, soy una campana que resuena. Ya podría yo saber investigar la biblia con todos los métodos de la historia de las formas, de la historia de las tradiciones, de la historia de la redacción, pero si no tengo fe, no soy nada. Ya podría yo poseer todas las técnicas interpretativas y conocer la trama cultural, social y existencial enque ha nacido cada libro de la biblia, pero si no tengo el Espíritu, de nada me sirve. Ya podría yo aplicar dosis de existencialismo o materialismo, de estructuralismo o de política según los signos de los tiempos y en perfecto acuerdo con la mentalidad de los contemporáneos, pero si no sé hacer la lectura de la biblia en el Espíritu, soy un pobre desgraciado. La letra mata, pero el Espíritu vivifica. La ciencia y la letra se desvanecerán. Nuestra imagen científica es imperfecta, en todo caso inadecuada para comprender la Palabra y vivirla. La interpretación de la biblia sin el Espíritu del Señor es un ministerio de muerte. Solo el Espíritu provoca el apocalipsis (revelación); sin el Espíritu, la Escritura se haya cubierta con un velo que impide comprenderla. En la lectio divina, hermanos, debemos escuchar la la Palabra con fe, interpretarla en el Espíritu Santo y tender al amor y al encuentro personal con el Señor (añado yo: desde el amor y el encuentro con todos los prójimos, buenos, regulares, o malos.)

Comentarios

  1. Hola¡ Soy NÎ HÂO Ya estoy de vuelta de los olímpicos de Bêijïn (Playa América) y dispuesta a seguir en contacto con vosotros como el curso pasado. Bienvenidos Fr. Victor y Fr. Buenaventura y una despedida cariñosa para Fr.Felipe y Fr.Salvador agradeciendoles todo el trabajo bien hecho que hicieron durante su estancia entre nosotros, y deseandoles una buena estancia en esas ciudades tan bonitas a las que van destinados. Enhorabuena a Fr. Benjamín y hola Jesusón y Emilio. Por cierto, Emilio unas fotos preciosas. Ya estás aqui?

    ResponderEliminar
  2. Vaya. Te me has adelantado. Tenía previsto hacer eso dentro de un par de días, cuando regrese a Vigo, pero veo que ya estamos todos en marcha.

    Suerte con tus estudios, me llegó un correo por error diciendome las fechas jajaja. O eso o es una indirecta de que mis predicas y noticias del blog parecen escritas y/o dichas en chino :D

    (Si, ya lo sé, es un chiste muy malo)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario