Publicidad gratuita

Dicen los antiguos que la envidia es uno de los pecados capital. Y sin duda que lo es. Pero también es cierto que hay una evidia sana. Un sentimiento que te hace querer ser como otra persona. Y como no puedes llegar a ser o a hacer lo que hace tienes ese sentimiento.

Pero no tengo tan claro que alegrarse de lo que hace el otro, sentir un orgullo al decir, a ese le conozco yo, siendo como es envidia, sea mala.

Ahora tengo ese sentimiento. Llevo unos meses intentando hacer algo similar pero no encontraba las palabras. Pero, hoy sí, hoy puedo decir que siento una sana envidia hacia fray Andrés Verdugo. Nombre que seguramente no os dice nada.

Yo le conocí en 1995, cuando nos juntamos por primera vez en Estella (Navarra) en una convivencia previa al inicio del noviciado. Hicimos juntos ese año tan especial (1 de septiembre de 1995 al 14 o 21 de septiembre de 1996). Él acabo oficialmente el noviciado una semana después que yo, lo que fue una suerte, ya que le pude acompañar en su primera profesión como religioso; igual que nos acompañaríamos mutuamente en nuestras profesiones perpetuas, la mía en Salamanca, la suya en Sevilla. Además de los encuentros de verano de los frailes jóvenes. Mucho compartido.

Actualmente el vive en Sevilla, en una de las dos fraternidades que hay en la ciudad. Está en "La Capillita de San José", una pequeña iglesia al lado de la famosa calle Sierpres. En el mismo centro de la ciudad.

Allí además de las labores de la fraternidad fray Andrés está inmerso en un proyecto original y muy bueno. Según me contó hace unos meses a través de una amiga conoció a un mexicano que le invitó a formar parte de un proyecto de radio en internet. Es decir, emite directamente en la red y se escucha entrando en una página web. Ese es el punto en el que tengo una sana envidia y el orgullo de decir que le conozco.

Empezó con un programa llamado "A solas con Dios", un programa de dos horas cada domingo. Ya eso me parece incrible por la cantidad de trabajo que conlleva. Él es el director, el guionista y el presentador del programa. Son grandes nombres que sé que no le gustan pero es así. SOn progrmas pausados, de reflexión, de oración incluso. Cada semana tiene un tema diferente que va ampliando y profundizando mientras pone canciones tranquilas y cristianas que estén en relación con el tema tratado. La pena es que no siempre puedo escucharlo, y menos ahora en Caracas, por la diferencias horaria, pero, por ejemplo, este domingo pasado lo dedicó a Santa Clara, cuya fiesta acabamos de celebrar.

Y por lo que veo se me olvidaba decir que su programa es de cuatro a seis de la tarde todos los domingos.

Pero ahí no acaba la cosa. Como decía el personaje de la Warner: "No se vayan todavía, aún hay más". Desde hace un par de meses, dentro de la emisora, se ha enbarcado en una nueva aventura, pilotada por él en solitario llamado "En buenas horas; súbete al bus Armonia". Un programa diferente al anterior. Pero con mucho mérito, sin duda. Lo hace de lunes a viernes desde las nueve a las once de la noche. Y como el anterior lo hace él solo.

Es un programa muy ameno en el que alterna la buena música en español con viajes a distintas zonas de España y del mundo, unido al gran sentido del humor que tiene mi hermano como sevillano que es. ace poco, dedicó el programa a Huelva, la tierra de mi padre y, puedo afirmar, que supo explicar muy bien lo bueno de la costa onubense. Espero que no haya hecho ya el de Pontevedra, ese también le tengo ganas de oir.

Dos ofertas muy buenas, de alguien al que aprecio (y que no se note el peloteo jejeje).

La emisoria ya tiene completa la parrilla diaria, ya que cuenta con presentadores españoles, mexicanos, venezolanos... y algún pais más que ahora no me acuerdo. No he escucho otros programas pero por los títulos hay variedad.

Si os apetece un día conocer a mi hermano, la página para escucharle es www.radyoarmonia.com
Los domingos de  4 a 6: A Solas con Dios
De lunes a Viernes de 9 a 11 de la noche: En buenas horas.



(Las fotos me las ha enviado él. Todo hay que decirlo)

Comentarios

  1. Que maravilla de articulo¡¡ yo también quiero aportar mi granito de arena. Andrés¡¡Cuando nació, rompieron el molde, es una persona increible, siempre alegre, dispuesto a ayudar a quién lo necesita aunque sea con unas palabras de aliento, es hermano, amigo, compañero, en la emisora le queremos mucho, poco a poco nos ha ganado a todos con su cariño y su manera de ser, con él todo es posible y nada es difícil. Te quiero mucho Andrés, Dios te bendiga siémpre, y bendiga el momento en el que nuestros caminos se cruzaron

    ResponderEliminar
  2. Sé amable con la gente cuando asciendas en tu trabajo, o en tu oficio, o cuando te sientas más importante. Puede que te encuentres con la gente que no fuiste amable al descender. Este es mi proposito desde que me levanto hasta que me acuesto, siempre pensando en positivo para tratar al OTRO, como me gustaria que a mi me tratasen y aunque algun día sea ascendido debo mirar a todos siempre a la misma altura. Fray Emilio de Madrid, gracias por esa envidia sana que me tienes, yo tambien te la tengo a ti. Un abrazo franciscano para tí mi hermano y para todos los que trabajais y leeis este blog, mi saludo de PAZ Y BIEN.

    ResponderEliminar
  3. Hay montenos de libros donde se nos enseña a ser buen marido, buena mujer, buen hijo,... pero no he encontrado aun ninguno donde se enseñe a ser BUEN AMIGO, pero te encontre a tí mi querida vecinita. Eres la BUENA COMPAÑIA Y LA BUENA CONVERSACIÓN, que son los pilares mismos de la VIRTUD DE LA AMISTAD. Muchas gracias Marilena por quererme tanto, yo tambien te quiero mucho, aunque sobra decirlo publicamente. mi sincero abrazo para ti y de nuevo para todos los que visiteis este blog y a mi connovicio Fray Emilio de Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Qué voy a decir yo de esa persona tan especial que llevo todo mi vida conociendo. Fr. Andrés es de esas personas tocadas por Dios, con una luz y energía especial que irradia bondad, amistad, fidelidad... Andrés, te he dicho alguna vez que te quiero mucho y que estoy orgulloso de ser tu amigo o casi hermano?, pues eso.... no cambies nunca y sique dando que tiens mucho más.

    de Angel

    ResponderEliminar
  5. Querido Andrés, gracias a Dios doy por tu compañía cercana y lejana, gracias a Dios doy por haberte cruzarte en mi camino, gracias a Dios doy por haberte hecho generoso en el ciento por uno, gracias a ti doy porque a tu lado me invade la luz y la alegría en todo momento. Un abrazo Feromu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario