
Esta Clara fue diplomada aquí con el privilegio de la máxima pobreza; en el cielo la recompensan con abundancia de inestimables riquezas; y los fieles católicos le rinden el más alto honor, con devoción cumplida.
[...]
¡Oh Clara!, dotada de tantos y tales títulos de claridad. Fuiste clara de verdad antes de la

A nuestro tiempo se le mostró en Clara un claro espejo de conducta; en el jardín celeste ella aporta el delicado lirio de la virginidad; por ella, en la tierra experimentamos la ayuda de los auxilios divinos.
¡Oh admirable y dichosa claridad de Clara! ¡Cuanto más es el amor y la atención con que se estudia esta claridad en los hechos concretos, tanto más luminosa la descubrimos en cada uno!
Tomado de la Bula de la Canonización.
Si queréis verla completa : pulsa aqui
La figura de Clara es poco conocida, incluso en algunos medios franciscanos. Habría que dar a conocer un poco más, al menos en la parroquia, la importancia de esta mujer en la Iglesia y en el mundo franciscano.
ResponderEliminarLO único que te puedo decir ahora es que se estudiará el tema. Auque este año es año Paulino. Es posible que tenga preferencia. Pero ses estudiará y se analizará la posibilidad de hablar un poco más de Clara
ResponderEliminar