Publicar comentarios

EDITO: Hoy me llevado una sorpresa. No sé que habrá hecho blogger pero ha cambiado la forma de publicar los comentarios, posiblemente el mismo día que hago el tutorial,. Eso es puntería. De momento no borro lo escrito por si cambia o este nuevo sistema no funciona para todos los navegadores, pero si pongo la nueva forma.

Que dicho sea de paso es más sencillo. Sólo tenéis que pulsar en el título de cualquier entrada, lo que cargará una nueva página. Al fina de lo escrito aparecerá una ventana para escribir los comentarios:
 
La novedad es lo de "Comentar como", es un menú desplegable con más opciones que antes. La más sencillas las dos últimas, "Anónimo"  y Nombre/url, que son iguales que en el sistema anterior



Un simple recuerdo de cómo hacerlo ahora que la plantilla ha cambiado. El principal cambio es que ahora está al inicio de la entrada, no al final y hay que verlo, porque, hay que reconocerlo, que se ve poco

 
Al pinchar sobre el número que sea, en este caso sería un cero, se abre una nueva ventana que se puede decir que tiene tres partes. La parte superior es donde se escribe el comentario que queréis poner:


Justo debajo hay cuatro opciones diferentes para poner el nombre del autor del comentario:
1.- Google/Blogger: Para aquellos que tienen una cuenta Gmail. Hay que poner el nombre de usuario, sin el "@gmail.com" y la contraseña de acceso.
2.- OpenID: Es un sistema creado para usar la misma identidad en distintos tipos de páginas. No es la opción más usada.
3.- Nombre/URL: Quizás la que más se usa al seleccionarla aparecen dos recuadros; uno para poner el nombre que queráis y un segundo recuadro para, si queréis pongáis vuestro correo electrónico, o una página web.
4.- Anónimo: La más rápida. No se pone nada, pero no sabremos cómo se llama el que hace el comentario.

Y por último tienes dos opciones

Con "Vista Previa" veréis como queda el comentario que queréis publicar, pero mientras no le déis a "Publicar Comentario" no aparecerá en el blog.
Eso si, puede tardar un poco en aparecer, ya que antes me pasan un aviso a mi cuenta de correo dónde hay que aprobar su publicación. Este retraso es para evitar los mensajes SPAM. El resto suelen ser publicados

Comentarios