Una recomendación

Estos últimos días he tenido un pequeño debate con Ni Hao sobre la historia de "La Mosca", que no considero cerrado. El último mensaje que le puse fue la recomendación de una película "Cinco centímetros por segundo".

Es una película japonesa de animación. Eso sé que puede desanimar a más de uno, pero espero que se esos se animen cuando les asegure que no es para niños. A lo único que no puedo contestar es que está en versión original subtitulada. Sé que hay gente que eso les imposiblita ver y disfrutar de una película. Espero que no sea vuestro caso.

La película son tres historias relacionadas entre sí, pero independientes. Una pelícua sobria, detallista y que se acerca a las persona que retrata. Una película totalmente recomendable.

Fue estrenada el pasado 3 de marzo en los cines japoneses con un buen éxito, pero dudo que sea licenciada y emtida en España hasta dentro de bastantes años. Es un estreno de temporara. Está dirigida por Makoto Shinkai que, por lo que he leido tiene dos notas características, un nivel altísimo en la animación (hay paisajes preciosos en la pelicula) y las historias cortas. Y domina el tema.

"Byousoku 5 Centimeter (a chain of short stories about their distance)" se convierte en algo que merece la pena ver.

Os pongo primero el trailer de la película, subtitulado en español. Si lo pones a toda pantalla se ven mejor los subtítulos.



Y ahora la plíclua, en dos partes, en V.O.S.


www.Tu.tv



www.Tu.tv


Y si usáis programas P2P, tipo uTorrent, LPhant o que admitan un archivo .Torrent os pongo el enlace para descargar la versión que han sacado en el fansub Anime Rauken: PIncha aquí para descargar el torrent.

Y ya sabéis, si os gusta sería bueno que lo comprárais. Ya es posible conseguirlo en algunas tiendas on-line

Comentarios

  1. Trágicamente hermosa. Espectacular la animación y muy hermosa la historia.
    Por cierto, que la ha puesto usted "en el orden inverso".
    El vídeo que aparece "más arriba" es la primera parte y el que aparece más abajo la segunda. Eso es lógico, pero cuando se trata de un blog que siempre empieza "abajo" y termina hacia "arriba", puede generar alguna confusión.
    Un cordial saludo y gracias por "descubrirme" esta maravilla de película.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, yo cuando la vi me parecio de las peliculas que rompen esquemas.

    En cuanto a la posición de las ventanas nunca se me había ocurrido verlo así.
    Lo tendré en cuenta para la próxima.

    gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario