Primeras Comuniones

Un año más hemos cerrado un ciclo. 20 niños y niñas han acabado su preparación para la Primera Comunión. Tras dos años de catequesis, celebrar el Sacramento de la Reconciliación y acercarse a comulgar por primera vez inician su maduración de fe. La cercanía del Señor, que ya reciben como nosotros es el mejor aliciente; pero nuestra ayuda, ya sea como catequistas, como amigos o familiares y, sobre todo, nuestro testimonio de vida les harán crecer en esa fe que empiezan a vivir de una manera nueva y diferente.

Muchas felicitaciones a todos ellos y al grupito de niños que se han preparado en la parroquia pero que la van a realizar fuera de la misa. También una felicitación a padres, abuelos, padrinos y demás familiares de los niños.

Sigamos ayundándolos a crecer

Los niños son:

El día 25 de mayo

El 31 de mayo

Ayer por la noche me llegó un comentario sobre las comuniones. Al no poder ponerlo como comentario en este tema, al cual está dirigido lo publico en el cuerpo. Lo que menos me gusta es que sea anónimo, pero supongo que la próxima vez pondrá un nombre:

El comentario que voy a hacer no tiene nada que ver con Paul Celan me voy a referir a las primeras comuniones de hoy 31 de Mayo.
Fue una ceremonia francamente bonita y emotiva y los niños se les veia felices, aunque algo nerviosos como es natural, lo unico que empañó la ceremonia fue la falta de respeto de la gente. Si no cree en lo qué está participando que no asista a la ceremonia, que se quede fuera y que nos deje a los demas disfrutarla y vivirla con la mucha o poca fe que tengamos, pero, por favor si no quieren comportarse con respeto que tengan un poco de educación. Lo que yo noté es que de educación cero patatero y pillé un cabreo (perdón por la expresión pero me sale del alma) que hasta a un grupito que estaba en el banco de atras les llamé la atención, pero nada siguieron con su rollo, seguro que si asistieran a un concierto de sus hijos en el colegio no se portarian así pues los echarian del salón de actos. Por favor señores, señoras y demás, MAS RESPETO, MÁS EDUCACION Y MÁS CIVISMO. Ya me desahogué.





Comentarios

  1. Una idea: La catequesis de los niños de postcomunión podría ser un día de la semana a las 18,15? el domingo es un dia fatal. Siendo durante la semana los niños después del cole ya irian a catequesis

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el retraso en contestar. He estado fuera.

    Lo único que puedo decir ahora es que se estudirá el tema. Pero ya sabes cual es uno de los principales problemas. Estamos escasos de catequistas, por lo que no sólo es poner un grupo más, sino tener una persona que les acompañe, vamos, un catequista, y ahora tenemos pocos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario