Recomendación "El niño con el pijama a rayas"


Hace unos meses pidieron que hiciéramos una recomendación de libros para leer. De hecho, recomendamos uno: La Biblia. Si hasta ahora no se había vuelto a saber nada de este tema es que me parece imposible recomendar un libro que no haya leído. Acabo de terminar uno que tiene que estar en "nuestra" selección.

No sé si será el libro más vendido estas Navidades pasadas, pero si es uno de los que más he visto expuesto y en mayores cantidades. Buen libro. Escrito por John Boyne es uno de esos libros que parece que se le ha escapado al control del autor, por que, tras leerlo, he buscado información sobre el libro y todos dicen los mismo "Novela juvenil que leen los adultos".

Libro breve pero intenso te presenta a Bruno. Y como decía Mayra Gómez Kent en el "Un, Dos, Tres", hasta ahí puedo leer. Decir algo más sería destriparos el fondo del libro. Lo que si puedo decir es que está "infantilzado": el autor te mete en la piel de un niño de nueve años. Eso hace que pases del "¿de qué habla?" al "pero si está hablando de...". Muchas cosas me han pasado por la cabeza mientras que leía el libro, la más importante es la cantidad de información que pasamos a los niños sin que nos demos cuenta y la cantidad de información importante que no llegamos a decir.

En conclusión, no es un libro muy original. Historias parecidas he leído. Pero lo original es la forma de contarlo y el punto de vista. Te hace ver el tema de otra manera. Y te hace preguntarte, sin duda.

Y aunque son los adultos los que más están leyendo este libro también pueden leerlo, y debería hacerlo, en mi opinión, los jóvenes de 10 años en adelante. ¿Un buen regalo para la Primera Comunión? Leerlo y decidid.

Si queréis echarle un ojo o leerlo en formato digital, pulsa aquí, sigue las instrucciones y podrás descargarlo. Gracias a "El Último Libro" por compartirlo

Comentarios

  1. Un libro muy ameno,tierno y divertido LA MAMÁ, UN SUEÑO HECHO REALIDAD.Una madre irlandesa que lucha para sacar adelante a sus siete hijos. Es viuda y no se rinde ante nada. Es de Brenda O´Carroll.

    EL OBISPO Y SU SANTO. Sobre la vida de S. Francisco de Asís y de
    Guido II obispode Asís. Muy interesante.

    LOS RESTOS DEL DIA de Kazuo Ishiguro. Una historia hermosa y triste al mismo tiempo.


    LAS DAMAS DE ORIENTE de CRistina Morató.Este libro recoge las vidas de mujeres, todas ellas inglesas, que viajaron y vivieron en oriente, en ciudades como Bagdad, El cairo, Damasco o Estambul.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario