Escuela Superior de Estudios Franciscanos

http://escuelafranciscana.galeon.com/

La Escuela Superior de Estudios Franciscanos es una comunidad académica y fraterna a la que pueden sumarse no sólo religiosas y religiosos que deseen continuar su formación inicial o permanente, sino también todas aquellas personas interesadas en el pensamiento franciscano. Desea convertirse en espacio adecuado para recrear la identidad franciscana y responder, desde ella, a los retos que nuestro tiempo y nuestra sociedad plantean.

Ofrece entre sus actividades un programa de estudios distribuido en dos áreas: Fuentes e Historia y Pensamiento Franciscano, esta última con dos núcleos temáticos: Filosofía y Teología. Además, se imparten otros cursos sobre cuestiones de interés franciscano. Cada estudiante puede escoger entre cursar el programa completo y sólo algunas asignaturas.

Los profesores, en su mayoría religiosos franciscanos españoles y extranjeros, son especialistas de reconocida competencia académica y pastoral

La Escuela pretende fomentar el diálogo abierto y permanente entre profesores y alumnos. Por esta razón, la metodología académica combina las lecciones magistrales, las lecturas dirigidas y los diálogos a modo de seminario.

La Escuela desarrolla sus actividades en el convento de Capuchinos de El Pardo, en Madrid.

Más información en la página del Centro de Estudios: http://escuelafranciscana.galeon.com/

Comentarios